miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tigre promueve el turismo sustentable



Con la inauguración del complejo Amarran Sancho, el municipio impulsa un emprendimiento que respeta la biodiversidad del terreno y trabaja en la recuperación de la flora y fauna autóctona. Está ubicado en el arroyo Espera 288 y dispone de alojamiento para turistas y un área especial para eventos corporativos.

Amarran Sancho surgió como un espacio que apunta a consolidar a Tigre como una opción válida para todo el año. Provisto de cabañas que se pierden en la vegetación, se apunta al equilibrio entre lo autóctono y lo funcional, ya que ofrece la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, sin descuidar una prestación de excelencia.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Es la puesta en marcha de un espacio distinto, un nuevo emprendimiento construido sobre el respeto de la naturaleza. Un desarrollo hotelero y gastronómico para eventos y hospedajes tanto para parejas como familiar. Es un espacio que respeta humedales, tiene construcciones palafíticas, sirve para promover el turismo, genera trabajo en la isla, y le da la posibilidad al visitante de tener una alternativa distinta. Está hecha sobre 7, 5 hectáreas, con una inversión de 12 millones de pesos, tiene bosques, actividades náuticas, disfrute y relajación. Este tipo de alternativa, que se va consolidando en el Delta, es muy importante que sea parte del desarrollo sustentable que imaginamos para la isla. Que nos permita presentar calidad y nivel para los turistas internacionales también”.

El espacio turístico posee 7,5 hectáreas y entre sus prestaciones se puede destacar: restaurant- bar, spa y otras propuestas para turistas que quieran pasar el día. Además,  brinda alojamiento a nivel ejecutivo, restaurant gourmet, piscina, spa con sauna seco y húmedo, jacuzzi al aire libre, playa privada, bosque con 3 kms. de senderos, reserva de 3 hectáreas, hornos de barros, salón comedor, salones para reuniones, club house, tres muelles con amarras, vestuarios, duchas.

A la hora del esparcimiento se puede disfrutar de la cancha de fútbol, vóley y bochas, ping pong, sapo, área para fogones, lombrizario, biblioteca, juegos, videoteca y WI-FI.

Gustavo Scheidegger, dueño de Amarran Sancho, dijo: “Estamos muy contentos de haber invertido en Tigre, en el Delta. Fuimos generando ideas previas y surgió crear este emprendimiento en el Delta, el río ofrece una seguridad que otros lugares no lo brindan. La sustentabilidad es uno de los ejes que rigen en Tigre y sobre esos parámetros llevamos adelante este proyecto. La sustentabilidad fue uno de los parámetros que quisimos darle. En este sentido, hemos tenido un gran apoyo por parte del Municipio. Creemos que  es un lugar ideal para despejarse, estando a 30 minutos de la ciudad”.

El director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero, destacó: “Sigue creciendo el turismo sostenidamente de manera continua. Hoy estamos recibiendo una inversión muy importante en nuestro Delta. Va a ser un lugar paradigmático. Un sitio donde hay estándares de calidad en la construcción, no solo por lo que se puede deslumbrar en lo arquitectónico, sino también en el cuidado del terreno. Mantiene y sostiene un cuidado del lugar previa a la construcción, una zona cuidada que no va a generar ningún tipo de impacto y que para nosotros eso tiene que ver con la actitud responsable de los dueños que han trabajado en ese sentido”.

Cabe destacar que el complejo cuenta con un circuito de actividades outdoor donde los participantes desarrollan desafíos que requieren destrezas básicas, no relacionadas a los roles corporativos y más vinculadas con el ser. Persiguiendo que en esas dinámicas los individuos se desprendan por algunos momentos de sus roles, paradigmas y reglas sociales, para encontrarse más a sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario