viernes, 22 de noviembre de 2013

"Diálogo y Futuro" los ejes de la reunión de Massa con la central empresaria española


El electo diputado nacional por el Frente Renovador mantuvo una serie de encuentros con miembros de organizaciones españolas, centrados en la relación empresarial entre el país europeo y la Argentina.
Continuando su itinerario por España, Sergio Massa se acercó a la ciudad de Barcelona donde realizó una serie de actividades con eje en el intercambio empresarial entre España y Argentina.
En un primer momento, Sergio Massa y Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), mantuvieron un encuentro donde dialogaron sobre el actual escenario del sector empresarial y las inversiones en ambos países. Los miembros del CEOE manifestaron su grata sorpresa ante la amplia ventaja obtenida por Sergio Massa en las últimas elecciones legislativas, a partir del arduo trabajo desarrollado por una fuerza nacida hace tan sólo cuatro meses.
Al respecto, el diputado electo expresó: “Esta es una visita para nosotros muy importante, porque pudimos dialogar sobre cuál es la realidad de España y de Argentina, la relación entre ambos países, la historia en común que tenemos y un futuro que también debe ser de trabajo en conjunto”.
A su vez, durante el encuentro se intercambiaron perspectivas tanto a corto como a largo plazo. Se vislumbra con optimismo el trabajo proyectado hacia el 2015.
El diputado electo resaltó el trabajo que lleva adelante el Consejo Económico y Social de España como organismo que genera y controla políticas que tienen que ver con la  economía, la seguridad social y el mercado del trabajo, consolidando el compromiso del Estado con sus empresas y trabajadores.
En ese sentido,  Massa explicó: “El Frente Renovador trabaja en función de un diálogo tripartito, tanto con el sector industrial, como con el campo y los trabajadores, una clara muestra de esto es la conformación de nuestro espacio. El trabajo de este frente político prevé trazar un sendero donde la competitividad y la previsibilidad garanticen un crecimiento proyectado para el país, disminuyendo la brecha entre la realidad económica de Argentina y la potencialidad del territorio”.
El encuentro entre los miembros del Frente Renovador y los dirigentes del CEOE abrió las puertas a la organización de una Cumbre Empresarial entre la Argentina y España el año entrante.
Es así que Massa resaltó: “Nuestro objetivo es desarrollar incentivos para el crecimiento de las Pequeñas y Medianas empresas (PyMEs) de ambos países, así como revertir la tendencia de los años 90, donde empresas españolas se radicaron en Argentina pero trabajando con proveedores españoles, sin promoción o desarrollo de las PyMEs locales”.
Acompañaron a Massa, Felipe Solá, José Ignacio de Mendiguren, Martín Redrado, Joaquín de la Torre, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario