jueves, 21 de noviembre de 2013

Quejas por la atención en la Guardia del hospital de Pacheco


Hay reclamos porque los médicos disponibles resultan insuficientes. La demanda de pacientes desborda la capacidad que tiene el servicio. En el centro de salud dicen que tienen "programada la ampliación del lugar".
Entre las largas esperas y la gran cantidad de personas que se acumula en la Guardia del hospital provincial de Pacheco, ubicado en Avenida de los Constituyentes 395, para muchos vecinos la atención resulta un dolor de cabeza. Como al centro de salud recurren incluso vecinos de otros Distritos, hay quejas porque los médicos disponibles resultan insuficientes.
“Hay mucha demora y la atención no es buena. Llegué a esperar tres horas para que me vea un médico”, se lamenta Pamela Traicovich, vecina de Tigre. “Siempre que fui a la Guardia por una urgencia me encontré con mucha gente, pero atienden”, destaca Nora Lazarte, que se conforma con ver a un médico sin importar la espera.
El problema que hay en el “Magdalena Villegas de Martínez” es que la demanda de pacientes desborda la capacidad que tiene el servicio, por lo que muchas personas reclaman que haya más personal médico. Sin embargo, en el Ministerio de Salud provincial dicen haber tomado cartas en el asunto. “Estamos cambiando el modelo de atención histórico de la Guardia. Las personas acuden con otras necesidades, no siempre de emergencia. Por eso generamos un mecanismo de demanda espontánea”, explica Pedro Avila, director del hospital, que agrega: “La demanda espontánea funciona 10 horas por día para pediatría, adultos y traumatología. Por otro lado, implementamos el Triage de Enfermería, que clasifica a los enfermos antes de que reciban la asistencia y establece criterios de urgencia”. Al ingresar, los vecinos son atendidos por un enfermero que verifica signos vitales e indica si deben dirigirse a un centro de salud, a la demanda espontánea o a la Guardia.
“Tenemos programada la ampliación de la Guardia, que incluye la modernización del lugar ”, adelanta Avila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario