lunes, 18 de noviembre de 2013

Arata: "Scioli tiene recursos y debe hacer un reajuste en publicidad para evitar afectar el bolsillo de la gente"



La diputada provincial Valeria Arata, integrante del bloque del Frente Renovador, reiteró la postura del espacio que lidera Sergio Massa de no acompañar ningún aumento de impuesto ni el permiso para endeudarse a la Provincia ya que “consideramos que el presupuesto es inconsistente e irracional”.
En declaraciones radiales, la legisladora de Junín detalló que en la suba de impuestos (rural e inmobiliario previsto en un 18 por ciento), el gobierno prevé que serán destinados al área de seguridad, “y nosotros planteamos que se haga una resignación de partidas de los gastos que hace el Gobernador en publicidad que alcanzan los 2000 millones de pesos, contra los casi 900 que planea recaudar con la suba de impuestos, por lo que sostenemos y seguiremos sosteniendo que Scioli debe elegir entre la publicidad y la seguridad de los bonaerenses”.
Y añadió: “la Provincia tiene recursos y hoy debe hacer un reajuste de esos gastos y así no afectar los bolsillos de la gente”.
En relación al pedido del Poder Ejecutivo para endeudarse por una cifra cercana a los 14.600 millones de pesos, Arata sostuvo: "El pedido de autorización para tomar créditos en el mercado sin conocer a qué tasa ni saber quiénes serán los que otorguen el mismo, nos parece que es una maniobra producto de la desprolijidad en su gestión y está tomando esos créditos para pagar gastos corrientes”.
“Tenemos una postura bien marcada de no aumentar los impuestos, y queremos saber las pautas del endeudamiento. La discusión está trabada porque desde el Frente Renovador queremos más seguridad, y menos publicidad”, esbozó finalmente la diputada Arata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario