martes, 12 de noviembre de 2013

De Mendiguren: “Nosotros diferenciamos lo que es un endeudamiento para inversión de una endeudamiento para publicidad”



El diputado electo por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, se refirió esta mañana en declaraciones radiales respecto al pedido de endeudamiento y el aumento de impuestos planteados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el presupuesto para el año entrante: “Hay un planteo que no es correcto, estamos repitiendo lo que muchos criticamos. Si no estás de acuerdo cien por cien en lo que yo planteo me estás poniendo palos en la rueda”.

“Si soy legislador es para opinar sobre el proyecto que me traen y además  sorprende que hoy la provincia de Buenos Aires que juntos hemos criticado este estilo a nivel nacional tenga esta postura” sostuvo de Mendiguren con relación a que el massismo pretende obstruir el tratamiento del presupuesto.

Respecto específicamente al presupuesto, explicó: “El tema de fondo es que nosotros diferenciamos lo que es un endeudamiento para inversión de un endeudamiento para publicidad o para refinanciar otras deudas”. Y agregó: “Nosotros no obstaculizamos ningún endeudamiento que tenga un claro objetivo en la inversión”.

Asimismo, afirmó: “Se va al facilismo que en vez de corregir la gestión se va sobre aumentar la presión tributaria”. Y criticó “que te etiqueten que si no estás de acuerdo cien por cien me estás obstruyendo”'. “Si politizamos estas cosas así nos fue mal en la Argentina durante mucho tiempo”.

Por su parte explicó a su vez que “hoy la Provincia necesita tres endeudamientos enteros en vialidad provincial para volver a tener las rutas que teníamos hace tres años pero como el criterio de que como no me alcanza, en vez de trabajar en la racionalidad del gasto, en reclamar más coparticipación nacional, lo que hago es seguir aumentando la presión tributaria sobre los bonaerenses. Y en ese sentido sostuvo que “en la Provincia de Buenos Aires en los últimos doce meses la recaudación aumentó un 50% nominal, si le quitás el 25 de inflación estamos hablando de un aumento en la recaudación real del 25%” finalizó de Mendiguren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario