martes, 12 de noviembre de 2013

Sarghini: “Es irresponsable pedir que acompañemos un presupuesto inconsistente”



El primer diputado provincial electo por el Frente Renovador por la octava sección electoral, Jorge Sarghini, criticó hoy duramente el presupuesto provincial 2014 presentado por el oficialismo y lo calificó de “inconsistente e irresponsable”.

“Es un presupuesto inconsistente. Siguen aumentando impuestos en la Provincia y sin una pauta salarial afirman que van a empezar las clases el 5 de marzo”, explicó Sarghini y añadió que “es irresponsable pedir que aprobemos un presupuesto que no cierra”.

En ese marco, el legislador provincial, que asumirá el próximo 10 de diciembre por la lista que encabeza Sergio Massa, expresó que “se aumentan impuestos, congelan salarios y piden mayor endeudamiento para pagar gastos corrientes, bajo un discurso de desendeudamiento cuando la deuda en dólares se duplicó durante la gestión de Scioli”.

“Negar que el 18% de aumento del inmobiliario, por más que se afecte a seguridad, no es un aumento de presión tributaria es difícil de discutir”, señaló Sarghini y agregó que “la Provincia tiene un desfinanciamiento estructural que no se puede cubrir aumentando los impuestos propios ni achicando gastos. Todo esto es consecuencia de la pérdida en la coparticipación federal y en la participación en el 10% de ganancias que viene sufriendo el Estado bonaerense”.

Por último, el economista dijo que “hay que dejar en claro que el 92% del Presupuesto son salarios más transferencias al sector privado para salarios, más prestaciones sociales, más coparticipación. Por eso cuando afirman que más del 60% del Presupuesto corresponde a gasto social es porque incluye el gasto en personal que corresponde a las distintas áreas. Si sacáramos salarios del Presupuesto, sólo queda el 8%".

Y agregó: "Tiene implícita una inflación del 25% cuando calcula los recursos y una del 0% cuando piensa en los gastos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario