jueves, 28 de noviembre de 2013

“Hopening 2013”, una fusión de arte y solidaridad


Se realizó la sexta edición del evento anual que reúne a grandes figuras del mundo artístico y cultural. El encuentro tuvo lugar en el Centro Comercial de Nordelta y ofreció arte, rock, cine, danza y fotografía en un mismo lugar y de forma gratuita.
En el marco de una experiencia distinta, que invitó a explorar todas las ramas del arte, “Hopening 2013” volvió a tener lugar en una nueva edición que se llevó a cabo en el Centro comercial de Nordelta. Allí, grandes y chicos se dieron cita para participar de múltiples propuestas culturales, con entrada libre y gratuita.

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, estuvo presente durante el lanzamiento oficial y destacó: “Por tercera vez consecutiva, Tigre es anfitrión de “Hopening”. Es una iniciativa de la artista Sol Storni, que es vecina del distrito y desde que propuso esta idea siempre la acompañamos. Es muy importante y enriquecedor para el alma esta idea de ofrecer el arte en todas sus formas. Este encuentro busca potenciar la gestión asociada entre lo público y lo privado, a través del mundo cultural y con un fin solidario, algo que es fundamental”.

“Desde el Municipio se trabaja muy fuertemente para ayudar a aquellos que más lo necesitan e incluir a todos los sectores que integran nuestran sociedad. En este caso, a través del arte, algo que nos llena de satisfacción”, agregó Fariña, quien estuvo acompañado por figuras destacadas del mundo del espectáculo como Sergio Denis; Osvaldo Laport; Viviana Saez; Betina O’ Connell; Nicolás Vazquez; entre otros.

El evento estuvo dividido por sectores y ramas: arte, rock, cine y experiencia. En cada una de ellas los espectadores pudieron disfrutar de fotografía, intervenciones en vivo y diseño. Además, presenciaron shows musicales a cargo de la Orquesta Escuela Tigre; las bandas ganadora HopeNbands El absurdo rock y Feeling good;
Todo aparenta NormalCiudad CasinoIntrépidos NavegantesUtopians y DJ set: Nathy Cabrera.

El cine fue uno de los platos fuertes. La salas de CPM Cinemas Nordelta abrieron sus puertas para proyectar los filmes: Antes delestreno; Toda la gente sola Upa! Una película Argentina. Asimismo, el público pudo participar de un mural dejando un mensaje de esperanza y vivieron la experiencia del diseño, estampando sus remeras.

Cabe destacar que las obras de arte expuestas –hasta el 1 de diciembre- estarán a la venta y un porcentaje de lo recaudado será donado a los programas “El arte sana y salva” de Fundación Hopening y a los Programas de la Fundación Nordelta.

Para más información: www.hopening.org

Abre Expo Tigre, la muestra industrial y comercial más importante de la Provincia
La tercera edición comenzará este jueves 28 de noviembre y finalizará el domingo 1º/12 en el Complejo Pipa Tigre -Perú y Luis Pereyra, lindero al Puerto de Frutos-. Presentará todo el potencial empresarial y productivo instalado en el distrito, y contará con un desfile de modas y un recital de Los Auténticos Decadentes. La entrada es libre y gratuita.
La mega muestra industrial, comercial y de servicios de la zona norte del Gran Buenos Aires, Expo Tigre 2013 -declarada de Interés por el Municipio- contará con 32.000 m2 y abre a los expositores un ámbito propicio para presentar productos y desarrollos, realizar rondas de negocios, presentaciones institucionales, encuentros de intercambio y actualización profesional, y consolidación de imagen.
La tercera edición comenzará este jueves 28 de noviembre y finalizará el domingo 1º/12 en el Complejo Pipa, sito en Perú y Luis Pereyra, Tigre Centro.
Organizado por Solutions Group, en Expo Tigre tomarán parte grandes empresas y PyMES de diferentes rubros, radicadas en el partido, contará con una carpa principal con más de un centenar de expositores, stands al aire libre, paseo de artesanos, un espacio de recreación para niños y un amplio estacionamiento.
En el destacado de las actividades, el sábado desde las 20 horas habrá un desfile de modas con las más importantes modelos del país, entre las que se destacan Nicole Neumann, Ingrid Grudke, Karina Jelinek y Lara Bernasconi, entre otras.
Por su parte, el domingo desde las 19 horas se presentarán Los Auténticos Decadentes, con un show en vivo gratuito. El cierre será con un espectáculo de fuegos artificiales.
Además, todos los días habrá bandas en vivo, sorteos cada una hora, espectáculos para toda la familia y este año una impresionante muestra de motos.
Cabe destacar que un relevamiento dado a conocer por el Ministerio de la Producción provincial en 2012, entre más de 20 distritos de la Provincia de Buenos Aires, el municipio de Tigre encabeza el ranking de mayor atracción de inversiones, con el 11,5 % del total.  

El Tigre Rock Festival 2013 arrancó a todo volumen
Durante tres días los vecinos disfrutaron, en forma gratuita, de la mejor música local. La etapa de preselecciones contó con más de 70 bandas, de las cuales 15 fueron elegidas para definir la final del certamen, el 14 de diciembre en el Microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional.
El rock local volvió a ser protagonista en Tigre. Es que la edición 2013 del “Tigre Rock Festival” finalizó su etapa clasificatoria de tres días y una multitud se acercó hasta el Campo de Deportes del Colegio San Marcos, entre las calles España y Belgrano del barrio El Talar, para acompañar a las 70 bandas musicales que participaron. La iniciativa, impulsada por el Municipio a través de la Agencia de Cultura, convocó a grupos del distrito a exhibir su música, ser evaluados por un jurado de expertos y tener la posibilidad de grabar su propio disco.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora, estuvo presente, subrayó la importancia del evento para fomentar la actividad artística local y afirmó: “Por tercer año consecutivo, el Municipio de Tigre promociona a las bandas de rock locales. Tratamos de que este concurso sirva como base para que muchos músicos, que no disponen de un espacio para tocar, con la calidad de sonido e instrumentos que ofrecemos aquí, lo puedan hacer en un ámbito como este”.
Y agregó: “Para este año, la expectativa es que el certamen siga creciendo y que este sea un lugar de encuentro para los seguidores de la música y para el desarrollo de la cultura en Tigre. Queremos que sea, cada vez más, un espacio de participación para los jóvenes y que promocione una vida saludable, ya que el Rock no es incompatible con la vida sana”.
Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Estamos muy contentos. Se mejoró mucho el nivel y las bandas que ya habían participado en otros años también han evolucionado. Este festival fue creado para promover a la música y a la cultura de Tigre, y que haya cada vez más participantes y sigan los conjuntos que ya participaron, no llena de satisfacción”.
Un jurado de primer nivel, integrado por figuras de renombre como Erica García (cantante), Maikel (Kapanga), Gaspar Venegas (Guitarrista del Indio Solari), Baltazar Comotto (Ex guitarrista de Luis Alberto Spinetta), Mariano Franceschelli (baterista de Los Auténticos Decadentes), Rafael Franceschelli (bajista de Rafunk y productor musical), entre otros; evaluó a cada banda participante y además se encargará de hacerlo en la final del certamen.
Maikel, integrante de la reconocida banda de Reggae Kapanga y jurado del concurso, expresó: “La iniciativa me parece bárbara y que exista un espacio para que los grupos se muestren y que la gente los conozca, adquiriendo un poco del oficio del música, es excelente. Antes no se tenía la posibilidad de tocar con buen sonido, instrumentos de primer nivel, pantallas LED y eso te enriquece completamente. Una vez que tocas en esas condiciones, evaluas muchas otras, y con esta oportunidad el camino se hace más sencillo”.
La gran final –que estará integrada por las mejores 15 bandas de la instancia de preselección- será el sábado 14 de diciembre, desde las 16 hs y en el Microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sito en Av. Hipólito Irigoyen 288, Gral. Pacheco. Durante el cierre se presentarán dos bandas invitadas de Carmelo, Uruguay. Además, habrá dos shows en vivos de Baltazar Comotto y de la reconocida banda cordobesa “Eruca Sativa”.
Para más información ingresar a: www.tigre.gov.ar/tigrerock

No hay comentarios:

Publicar un comentario