jueves, 21 de noviembre de 2013

Avanza la pavimentación del Parque Industrial de Don Torcuato


Las tareas comprenden, en primer término, una obra hidráulica de desagües pluviales y luego, la construcción de pavimentos de hormigón en calles aledañas. Las obras beneficiarán a unas 400 familias de la zona, además de mejorar y crear nuevas alternativas para la circulación de camiones y otros vehículos.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, desarrolla las obras de construcción de desagües pluviales y asfaltado en el sector comprendido entre las calles: Colectora Oeste de la Ruta Panamericana, Av. Belgrano, Reconquista, Juana de Arco y Av. Pacheco, de Don Torcuato.

En su conjunto, los trabajos traerán beneficios para unas 400 familias de la región que, al vivir en calles de tierra, sufrían por los anegamientos después de fuertes lluvias. En adelante, las calles de hormigón y los desagües solucionarán los inconvenientes. Además, se obtendrá una mejora en la circulación vehicular de la zona, ya que, a la fecha, el principal acceso de los camiones a las empresas de la región es por Av. Belgrano.

Con ese propósito, Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, indicó: “Continuamos con el ambicioso plan de pavimentación instrumentado por el Municipio.  Los trabajos corresponden a las obras de asfaltado e hidráulica de la zona Industrial y residencial mixta de Don Torcuato, área cercana a la cuenca del Arroyo Basualdo. Por eso, los problemas hidráulicos de vieja data quedarán resueltos.”

Luego, sobre los plazos y recursos de construcción necesarios, Grandoni añadió: "El programa de trabajos contempla, en primer lugar, la ejecución de la obra hidráulica -ya iniciada- que comprende la colocación de 951 metros de conductos de diámetro variable y que, una vez concluida, permitirá avanzar con la pavimentación. En el área detallada conviven establecimientos industriales con los vecinos de zonas residenciales, quienes serán ampliamente beneficiados porque contarán con calles pavimentadas y desagües pluviales nuevos que evitarán anegamientos en ocasiones de lluvias prolongadas. A su vez, las industrias instaladas tendrán resuelto los problemas en los accesos y el deterioro de las calles por cuanto se pavimentará utilizando hormigón especialmente tratado para soportar tránsito pesado.”


La pavimentación programada, aproximadamente 26 cuadras, que representan más de 20.300 m2 de hormigón, serán las siguientes: Pedro Arata, Buenos Aires, Buschiazzo y Federico Lacroze entre Reconquista y Colectora Oeste de la Ruta Panamericana (área a la derecha del Arroyo Basualdo) y las calles: Buschiazzo, Urquiza, Martín García, Gral. Madariaga, Rawson, Gral. Alvarado y Lobería (del lado izquierdo del mencionado Arroyo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario