martes, 19 de noviembre de 2013

FAA ANTE LA DESIGNACIÓN DE CARLOS CASAMIQUELA


 Esperamos que no se pierda una nueva oportunidad y que no se repitan los errores cometidos en la gestión anterior.-

Tras conocerse el nombramiento del ingeniero Carlos Casamiquela como nuevo titular del Ministerio de Agricultura de la Nación, la Federación Agraria Argentina señaló: “Venimos de una gestión al frente de esa Cartera que resultó nefasta para los chacareros del país, pero a diferencia del anterior, el flamante ministro tiene un largo recorrido de trabajo con el sector. Esperamos que no se pierda una nueva oportunidad y que el conocimiento técnico que sabemos que tiene Casamiquela, sirva para que no se repitan los errores cometidos. Es imprescindible avanzar hacia un nuevo modelo agropecuario que permita la recuperación de los pequeños y medianos productores”.

 Desde FAA se agregó: “Tras la reasunción de la presidenta y estos cambios en el gabinete, queda clara la decisión del gobierno nacional de relanzar la gestión, tras su derrota electoral en las provincias más importantes. Aunque más allá de los nombres, lo que pesan son las políticas aplicadas. Hay una herencia muy pesada, con una economía que ha perdido competitividad y problemas sociales urgentes por resolver. En cuanto a los temas agropecuarios, esperamos que el ingeniero Casamiquela abra el diálogo a  las instituciones del sector, que representamos a miles de familias de los pueblos del interior”.
La conducción de la Federación Agraria Argentina recordó, finalmente, que esta nueva gestión ministerial tiene por delante el desafío de generar condiciones para mantener en sus tierras a los pequeños y medianos productores. “Hasta aquí, se ha concentrado la producción lechera, ganadera, de granos y de las economías regionales. Para revertir esta realidad, se necesitan políticas públicas diferenciadas, como las que venimos proponiendo hace tiempo”, indicó la FAA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario