jueves, 14 de noviembre de 2013

Gilberto Alegre: “En la Provincia no se están haciendo obras, no se han iniciado y no se van a terminar, con o sin presupuesto aprobado”



El intendente de General Villegas y diputado nacional electo por el Frente Renovador, le respondió esta mañana al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, quien advirtió ayer que no se podrán finalizar obras provinciales “gracias a la obstinación de los legisladores renovadores” de no aprobar el Presupuesto 2014.

En declaraciones radiales, Gilberto Alegre aseguró que “las obras que tiene la provincia de Buenos Aires en marcha son muy pocas. No se están haciendo obras, no se han iniciado y no se van a terminar, con o sin el presupuesto aprobado”.

“No podemos decir que queremos una Provincia viable financieramente a costa de esquilar cada vez más a los contribuyentes. Acá tenemos que enderezar la discusión y el reclamo a la Nación que se está apropiando de todos los recursos de las provincias y no coparticipa absolutamente nada. La prueba está en que los recursos que hoy derivan hacia la Nación son del 74 o 75% y Buenos Aires tiene que conformarse solamente con el 25% de toda la recaudación nacional”, agregó el dirigente del massismo.

“No podemos aceptar que para resolver este problema en la provincia de Buenos Aires, haya que aumentar la presión tributaria cuando los contribuyentes ya no pueden más”, afirmó Alegre, quien además sostuvo que “este modelo es inviable. Hay que discutir otras cuestiones. Estas amenazas no sirven de nada, ya las hicieron, la gente ya no tiene miedo y lo demostró con su voto”. 

El intendente de General Villegas, que asumirá en diciembre como diputado nacional, remarcó que “tenemos que conformar una nueva mesa de diálogo y ver qué es lo que queremos para la Provincia entre todos. Este es el mismo proyecto que manejó el Gobernador durante todos estos años y que fue repudiado por la sociedad. Scioli fue, sin ninguna duda, el referente del oficialismo en las elecciones, participó activamente y no logró torcer la voluntad de la sociedad. Es parte, y muy responsable, de los resultados electorales que obtuvieron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario