lunes, 1 de abril de 2013

El Hospital Materno Infantil de Tigre cumple 5 años




Desde su inauguración, nacieron allí más de 15 mil bebés tigrenses. Una celebración merecida, para una institución que en un quinquenio logró descender los índices de mortalidad infantil y transformarse en referente de la región norte. 
Un nuevo año comienza para el Hospital Materno Infantil de Tigre, que hoy cumple 5 años de trabajo ininterrumpido junto a los vecinos, y ya es referente en las políticas públicas de salud de la zona norte.
Desde su inauguración, ya nacieron allí aproximadamente 15 mil chicos, que de otra manera tendrían que haber nacido en otros distritos o en el hospital Provincial de General Pacheco.
“Desde el nacimiento de Román, el primier niño nacido en este hospital, hasta el nacimiento de Santino –el número diez mil- que festejamos el año pasado, hemos logrado muchísimos avances. Cuando asumimos la responsabilidad de reabrir el hospital, que se encontraba cerrado al público, sabíamos que podíamos generar una instituciòn de calidad. De hecho, mientras muchos hospitales provinciales cierran sus puertas al público por los sucesivos paros, nosotros mantenemos abierto nuestro servicio y redoblamos el esfuerzo para atender a todo el mundo”, expresó Malena Massa, secretaria de Polìtica Sanitaria y Desarrollo Humano
El hospital cuenta además con la nueva guardia pediátrica que cubre 100 m2, con una sala de espera de 20 m2 con sanitario facilitado para personas con capacidades diferentes y una rampa de acceso desde la calle Maipú. Posee también tres consultorios, tres boxes de observación y un shock room, todos equipados con oxigeno, aire comprimido y aspiración central, y un estar de enfermería.
Su construcción aportó la centralización del funcionamiento del servicio y optimización de la atención de la urgencia hospitalaria en un solo sector, evitando la sala de espera conjunta de los niños con adultos. Cabe destacar que para la atención de la mamás cuenta con 4 profesionales por guardia, 2 obstetras y 2 obstétricas.
Durante el 2012 se realizaron en promedio 255 partos mensuales, se atiendieron por guardia 1.100 embarazadas por mes y 650 mensuales por consultorios externos.
“Durante 2012, el Hospital Materno Infantil y los 20 Centros de Atención Familiar y de Salud de Tigre atendieron en total a un millón y medio de personas. Esto significa que cada uno de los vecinos de Tigre utilizó en el sistema de salud público 4 veces durante el año pasado”, agregò Malena Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario