domingo, 7 de julio de 2013

Fin de la era Pipo

 Gorosito renunció a la dirección técnica del Matador, a poco de comenzar la pretemporada. Al parecer tuvo cortocircuitos con los dirigentes. Podría reemplazarlo José Romero.
AmpliarAdiós. Pipo llegó a Tigre en octubre de 2012 y se fue en julio del año siguiente (foto: Marcelo Carroll).
Adiós. Pipo llegó a Tigre en octubre de 2012 y se fue en ..

.Pocas horas después del inicio de la pretemporada, la noticia llegó desde Austria: Néstor Gorosito ya no será el director técnico de Tigre. Así lo decidió Pipo, tras comunicar su decisión a la dirigencia del Matador desde Europa. 
Hacía un tiempo que, por diversos motivos, la relación entre el DT y las autoridades del Club se habían vuelto tirantes. Pero además, en el último partido del torneo local, Pipo se fue insultado de la cancha en el partido ante Quilmes. Todo eso, más el desgaste que le produjo al plantel haber enfrentado en simultáneo la Copa Sudamericana, la Libertadores y el campeonato local condujeron hacia este desenlace. 
El alejamiento de Gorosito se da en un momento de cambios para el equipo de Victoria, que por estos días vio partir a Martín Galmarini al Atlante mexicano y es posible que también vea irse a Lucas Orban y Mariano Echeverría, figuras claves del armado tigrense.
Fue el ayudante de campo, Jorge Borelli, quien le dio la noticia a los jugadores el primer día de la pretemporada en el Hindú Club de Don Torcuato. "Se hace difícil empezar así, hay pocos jugadores, no sabés quiénes pueden ser las incorporaciones. Los jugadores teníamos que presentarnos el 5 y lo hicimos. No es grato para nadie, hay mucha incertidumbre", dijo el arquero Javier García al canal TyC Sports cuando se enteró de la novedad.
¿Nombres que suenan para ocupar su lugar en el banco? El de José Romero, con quien los dirigentes de Tigre ya se habían comunicado previendo la decisión de Pipo y que por estas horas estaría analizando la propuesta. Blas Giunta, ex Almirante Brown, y Omar De Felippe, ex Quilmes, son otros de los que podrían conducir al Matador en el Torneo Inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario