sábado, 27 de julio de 2013

Jornada de trabajo junto a las Cámaras de Comercio de todo el Distrito



Los representantes de las ocho Cámaras consultaron a los funcionarios sobre diversos temas relacionados al comercio y se comprometieron a establecer una agenda de trabajo en común.

La jornada de trabajo reunió a los representantes de los comerciantes y a los funcionarios legislativos y ejecutivos bajo el estandarte de trabajar en cooperación y la conjunción de las metas establecidas por las Cámaras.
 
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora, afirmó: “Trabajar de forma unificada nos permitirá establecer los parámetros de crecimiento que venimos desarrollando desde el inicio de la gestión del Intendente Sergio Massa. En esta reunión planteamos el compromiso del Municipio con continuar con la política de puesta en valor de los diferentes centros comerciales, teniendo los oídos abiertos a los reclamos que nos plantean los comerciantes, las problemáticas particulares de cada uno de los centros y plantear soluciones a los distintos temas”.
 
Por su parte, el presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre Centro (CACIT), Javier Corradino comentó: “Hace más de dos años estamos trabajando todas las Cámaras en conjunto tratando de fortalecernos entre todos y de establecer propuestas concretas que sean beneficiosas para todos. Continuaremos trabajando junto al Municipio porque la unión implica que todos nos podamos desarrollar”.
 
Los comerciantes realizaron consultas sobre empleo, habilitaciones, obras de infraestructura que fueron respondidas por los encargados de cada tema. 
 
En tanto, la concejala del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi, comentó: “Para poder unificar criterios necesitamos profundizar aún más en las necesidades de cada comerciante. De esta forma, trabajaremos en actividades concretas que nos beneficiarán a la comunidad en su conjunto. Trabajar asociadamente acelera los tiempos y permite darles mejores respuestas a los vecinos”.
 
Cabe mencionar que en el mes de julio del corriente, el Municipio de Tigre y las Cámaras de Comercio se reunieron para firmar un acuerdo que garantiza la sanción de legislación local de respeto y difusión de los derechos de usuarios, consumidores y defensa de la competencia.
 

Se encontraban presentes el Secretario de Control Urbano y Ambiente, Carlos Vittor; titular de la Agencia de Empleo Eduardo Fernández; el Subsecretario de Planificación Rodolfo Díaz Molina; el Delegado de Benavidez Pedro Heyde;  el Delegado del Ministerio de Trabajo de Tigre, Alejandro Chavarría; los presidentes de las Cámaras de Comercio, Norma Santillán (Don Torcuato), Santiago Maneyro (General Pacheco); Pablo Senestrari (El Talar); Daniel Manfredi (Troncos del Talar), Daniel Cuitiño (Ricardo Rojas) y el representante de la Cámara de Rincón de Milberg, Javier Arnedo; el presidente de la Unión Industrial, Silvio Prozzi; los miembros de la UET, Viviana Castillo y Marcelo Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario