martes, 30 de julio de 2013

El MAT aportó sus obras a las principales muestras de arte argentino



Seis cuadros del Museo de Arte Tigre son exhibidos en el Museo Nacional de Bellas Artes y la Colección Fortabat.

Se trata de las exposiciones “Collivadino y Buenos Aires, la ciudad que surge” a cargo de Laura Malosetti Costa en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y “Berni y las representaciones argentinas en la Bienal de Venecia”, curada por Rodrigo Alonso para la Colección Fortabat.

Los trabajos solicitados al MAT son: “Una calle de la La Boca”, “Una esquina de La Boca” y “Ribera del Plata” del artista Pío Collivadino para el MNBA y “Tarde en el Bosque” de Cupertino del Campo,  “El arroyo” de Ceferino Carnacini y “Naturaleza muerta” de Miguel Carlos Victorica, para la Colección Fortabat.

La inauguración en el MNBA contó con la presencia de Daniel Fariña, Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre, Marcela Cordillo, Directora Interina del museo, y otras autoridades nacionales. En tal sentido, Fariña expresó: “Es un orgullo para Tigre ser parte de tan importantes muestras de arte en la Ciudad de Bs.As. con seis obras de su patrimonio que revitalizan nuestro acervo cultural tendiendo puentes que acerquen a las dos ciudades a través de la cultura”.

También, al acto acudieron historiadores del arte de renombre: Roberto Amigo, María Teresa Constantin, e integrantes del grupo editor de la Revista Blanco sobre Blanco: Silvia Dolinko, Isabel Plante, Teresa Riccardi, Viviana Usubiaga.


El MAT posee una reconocida colección de arte figurativo argentino, con obras de artistas de la talla del Grupo Nexus y la Escuela de La Boca, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario