lunes, 15 de julio de 2013

De Mendiguren apuntó duro contra Moreno y lo responsabilizó por la desaceleración de la economía

El ex titular de la UIA y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador responsabilizó al secretario de Comercio por la desaceleración de la economía, por tomar medidas "que tienen que ver mucho con la arbitrariedad, no con la transparencia".

En declaraciones radiales José De Mendiguren apuntó duro contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por la desaceleración económica que afectó al país después de que la industria creciera "casi al 100 por ciento" tras la crisis de 2001.

De Mendiguren sostuvo que las medidas tomadas en los últimos años por Moreno "tienen que ver mucho con la arbitrariedad, no con la transparencia", e hicieron mella en el nivel de actividad de los sectores productivos argentinos.

“Cuando uno analiza los motores que le permitió al sector industrial desde el año 2002 hasta hace unos años crecer casi un 100 por ciento dese el piso de la crisis, si los analiza a esos motores, vemos un tipo de cambio competitivo, una baja inflación, superávit fiscal y comercial, mantenimiento de la demanda", enumeró el "Vasco".

En esta línea, destacó la necesidad de "reactivar el círculo virtuoso" de la economía nacional "con medidas concretas", como por ejemplo, mejorar la competitividad.

De Mendiguren consideró que "además de haber perdido este impulso en los motores, ha habido una descoordinación en las políticas macroeconómicas y también de aplicación de medidas que se han instrumentado a través de las secretarías de Industria y Comercio que, como nosotros lo advertimos, iban a afectar el nivel de actividad".

Por último, De Mendiguren dijo que si le toca llegar al Congreso, no irá a la cámara de Diputados a "calentar" una banca, sino a proponer leyes que considera adecuadas para que se reactive la economía y se potencia la competitividad. Destacó la necesidad de "atacar" el problema "de fondo" de la economía doméstica y "no estar detrás de recetas devaluatorias para conseguirlo", esos "atajos que siempre la Argentina utilizó" a lo largo de su historia cuando se ha visto afectada la competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario