lunes, 22 de julio de 2013

Uno de cada tres bonaerenses cree que Massa es el candidato de Cristina


El dato lo dio la consultora Graciela Römer y lo afirman otros encuestadores. Se debe a la indefinición del intendente de Tigre frente al electorado. La confusión de la gente a tres semanas de las Paso no puede ser peor. De Narváez abona la teoría y sostiene indirectamente que Macri es lo mismo que el kirchnerismo.
La confusión de la que es víctima el electorado parecería que no puede ser peor. Mientras desde la Casa Rosada se esfuerzan por mostrar a Sergio Massa como un aliado de Mauricio Macri, lo que confirma el propio Jefe de Gobierno Porteño, el massismo lo niega.

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, segundo en la lista de Massa asegura que el macrismo se quiere colar en la “fiestita” de cumpleaños para colgarse de la segura victoria electoral en la provincia de Buenos Aires. 

Exactamente lo contrario dice la candidata a senadora porteña por el Pro, Gabriela Michetti que llama a votar a Massa a los bonaerenses que se sientan identificados con Mauricio.

Para contribuir a la confusión general un desesperado Francisco De Narváez (habría caído por debajo del 10% su intención de voto) hace cantar a sus huestes “massismo es más kirchnerismo”. 

El colorado no deja bien parado a Macri su ex aliado político que busca pegarse a toda costa a Massa como reiteran todo su entorno. Si Massa es Macri y Cristina es Massa, el dilema a resolver -por carácter transitivo- es: ¿Cristina es Macri?

En medio de semejante ensalada política, los encuestadores advierten un dato que refleja el caos. Uno de cada tres bonaerenses cree que Massa es el candidato del gobierno nacional. Así lo afirmó la encuestadora Graciela Römer, de Römer y Asociados.

Abona, aunque sin aportar números, esa medición. “Un porcentaje muy alto de bonaerenses aún ubicaba a Massa dentro de la órbita del gobierno nacional y pocos lo consideran opositor”, indicó Ignacio Ramírez de Ibarómetro en una nota publicada este domingo en el matutino Página 12.

Cuando el tercio de los bonaerenses que no tienen idea a quién responde Massa se desayunen con que no es parte del oficialismo (así lo aclara el propio intendente de Tigre) habrá que ver si eso le suma votos o se los resta. 

Es que Massa arrancó con una expectativa muy alta que a lo largo de las semanas desde que se conoció su participación en la elecciones, con un 40% de buena intención de voto. Desde ese momento comenzó a bajar la espuma, recién el 11 de agosto se sabrá cuánta cerveza había realmente en el vaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario