jueves, 18 de julio de 2013

La Rural abrió sus puertas y cosecha esperanza junto al campo

 
 
Esta mañana, a las 8.30, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dieron comienzo a la 127º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que, como todos los años, se realiza en el predio palermitano de La Rural.

Rodeados por otras figuras del gobierno porteño y representantes de diversas organizaciones ligadas al campo, Etchevehere y Macri realizaron el tradicional corte de cinta en la puerta de avenida Sarmiento 2704 y, momentos más tarde rindieron homenaje a la memoria de las víctimas del atentado a la AMIA, del que hoy se cumplen 19 años.

Esta 127º exposición, que permanecerá abierta hasta el 30 de este mes, es también la primera en realizarse luego de que el Gobierno Nacional intentara confiscar el predio en diciembre pasado. “La Argentina rechaza definitivamente el autoritarismo y no quiere más prepotencia. Sí quiere, y con ella lo queremos nosotros, que se respete la ley y la libertad de opinión”, afirmó Etchevehere en relación a este tema. “Por eso, y contra toda arbitrariedad, estamos acá. En Palermo. En La Rural. En nuestra casa”, añadió.

El presidente de la SRA se refirió también a la ausencia de representantes de la esfera nacional tanto en el presente acto como en la exposición y lamentó que los responsables de organismos primordiales como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería “impidan que miles de productores puedan beneficiarse con los trabajos realizados por los muy buenos técnicos con los que cuentan estas entidades”. Asimismo, recordó que estos, al ser oficiales y estar financiados con el dinero de todos los argentinos, deberían prestar servicio a la producción y estar a disposición de quienes concurren a la muestra. “Su ausencia solo prueba la incomprensión de lo que les cabe representar. Al estar ausentes de esta casa, están ausentes de su responsabilidad”, sentenció.
Más información sobre la muestra en
www.exposicionrural.com.ar  www.sra.org.ar/palermo

Facebook: Sociedad Rural Argentina
Twitter: @SociedadRural/#ExpoRural
YouTube: SociedadRural2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario