lunes, 15 de julio de 2013

Nuevos asfaltos vecinales en Dique Luján y Villa La Ñata


Entre los trabajosrealizados se incluyen asfaltos, instalación de cañerías y compuertas hidráulicas. Además, se inician las obras para la instalación de dos nuevos puentes vehiculares.
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Delegación Dique Luján realizó distintas tareas para los vecinos.
Se asfaltaron 700 metros de la calle Avellaneda, y 300 metros de las calles Roca, Villegas y Juan Racig. También se realizó el asfalto de 100 metros en las calles Berutti, Libertad, Chaco y Bonello. También se completó el safalto de la calle San Martín.

Entre las obras se encuentran las del mejorado asfaltico y las entradas de las calles Chaco (60 metros), y Libertad, entre la Ruta 26 y Entre Ríos. Se mejoraron las calles Yapeyú, Etelvina y se abrió una nueva calle llamada Alcorta. Además, se rellenó con yeso y cascote la calle América.

Por su parte, se cambió de manera completa la compuerta y los caños de 25 de Mayo y Belgrano, como también las de las calles Camatí y Moreno, que históricamente sufrían complicaciones. Asimismo, en la casa de Xul Solar se pusieron dos compuertas nuevas.

El Delegado Municipal de Villa la Ñata y Dique Luján, Hugo Cerrillo, indicó: “La Delegación se encuentra mejorando los accesos, calles, y en este caso con una importante tarea en lo que respecta a las compuertas hidráulicas. Las obras realizadas se transforman en fundamentales debido a que históricamente los vecinos sufrían complicaciones por el nivel del agua y de las zanjas. Los asfaltos vecinales es parte de nuestra labor que consiste en generar mejores condiciones de vida para todos los que amamos esta zona”.


La Delegación tiene previsto hacer una obra de dos compuertas hidráulicas sobre la calle Buenos Aires y finalizar el trabajo sobre un terraplén en el margen del Río Luján. La delegación adquirió a través de una donación de vecinos una bomba de extracción de más de un millón de litros y un motor HP que permitirán bajar 70 centimetros el nivel de las zanjas de la zona.


Se unirán los canales Azopardo y Almirante Brown a través de dos caños de tres metros de diámetro. Cada afluente llevará una compuerta hidráulica y en el Azopardo se instalarán dos bombas para desagotar. Además de construirán dos puentes vehiculares para unir la calle 25 de mayo con Belgrano y San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario