jueves, 25 de julio de 2013

La principal propuesta de Massa es elevar el piso para el impuesto a las ganancias

En su paso por la ciudad de Pergamino propuso eximir a los productores que inviertan utilidades. Buzzi renovó el entusiasmo por el candidato bonaerense que incluye en su lista desde referentes del Pro a la FAA.
El Frente Renovador (FR) que conduce Sergio Massa salió a la palestra política con una propuesta de campaña que apunta a elevar el mínimo no imponible para el Impuestos a las Ganancias y la promesa de combatir la inseguridad.

Si se piensa que en el Congreso de la Nación hay alrededor de una veintena de proyectos de ley, o más desde hace dos años, para modificar el mínimo no imponible –incluso algunos del oficialismo- la propuesta de Massa no es lo que se dice “original”.

En este mismo mes el propio Francisco De Narváez -que considera a Massa como un hombre del oficialismo- presentó un proyecto para elevar los salarios que hoy se gravan con ganancias, y la aplicación de un impuesto a la renta financiera. 

La misma propuesta surgió de las filas del oficialismo de la mano del diputado Héctor Recalde que apura un proyecto que contiene ambas ideas: elevar el mínimo no imponible y gravar la renta financiera.

Tampoco el otro gran tema que desde el falso ingeniero Blumberg allá en 2004 se instaló como una preocupación social visible y una gran deuda pendiente de la democracia en torno a la falta de seguridad.

Massa retomó el discurso contra la inseguridad -al igual que sus adversarios políticos en elecciones nada lejanas- aunque por el momento solo desde el plano discursivo y no desde el propositivo.

Como fuere, este miércoles, el intendente de Tigre se acercó hasta la ciudad de Pergamino de donde es oriundo su candidato número 18, el dirigente federado Jorge Solmi, y su esposa -María del Huerto Ratto- quien también integra la lista en segundo lugar a diputados provinciales del FR.

Un cada vez más entusiasta Eduardo Buzzi, dejó a la Mesa de Enlace, para sacarse la foto con Massa en plena Pergamino a quien vislumbra como una esperanza política para derrotar al gobierno en las elecciones.

En Pergamino, Massa -acompañado por Buzzi- afirmó que “el productor agropecuario que reinvierte, que sigue apostando y compra maquinaria, no puede pagar impuesto a las ganancias”, consideró el candidato del Frente Renovador.

Massa aseguró que “no puede ser que Pergamino para autorizar un riego deba esperar autorización desde La Plata de alguien que ni conoce. En la medida que se descentralice todo, las ciudades del Interior dejarán de vivir a suerte y verdad”.

El intendente de Tigre resaltó las características de Pergamino y subrayó que padece el “egoísmo político” en tanto que focalizó su discurso en dejar atrás las rivalidades, otro tema que atraviesa todas las publicidades de campaña en estos días.

Pergamino “es uno de los núcleos productivos de la provincia, y escuchamos de los vecinos que el egoísmo político les impactó negativamente”, declaró Massa. 

“Hay que tratar de que el Estado sea facilitador, dejando de mirar el pasado y apuntando al futuro, vinculando a todos los sectores con un crecimiento equilibrado y sostenido porque hay que terminar con las veredas y caminar todos juntos por una avenida. El Frente Renovador es celeste y blanco, no es Boca o Ríver, es campo y ciudad juntos”, apuntó el candidato.

Massa también se centró en un progreso basado en la ampliación de la clase media, independientemente de la actividad económica a la que se dedique, un estrato social al que va dirigido buena parte de su discurso.

“Tenemos una profunda vocación por defender a los que más lo necesitan, pero no podemos olvidarnos de que nuestro motor es la clase media. Aspiramos a unir a todos los sectores mirando al futuro”, prometió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario