viernes, 4 de junio de 2010

Se dictó en General Pacheco el primer taller Jurídico Contable para asociaciones civiles











En la actividad, realizada por el Consejo Municipal de Política Social (CMPS), se explicó cómo tramitar la personería jurídica y el reconocimiento municipal y provincial. También se trataron consultas sobre temas administrativos de las asociaciones. El taller cerró con la entrega de 26 personerías jurídicas y 7 reconocimientos municipales.

La actividad realizada en las instalaciones del Club Pacheco fue encabezada por el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario de Gobierno del municipio, Eduardo Cergnul; el director general del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli; el presidente de la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales, Ing. Héctor Fernández, y el delegado municipal de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca.

Zamora destacó la importancia de la capacitación y formación de las asociaciones para una buena gestión “La gestión asociada con el municipio es muy importante, porque su trabajo auxiliar llega a los vecinos donde el municipio no puede. La entrega de estas personerías y reconocimientos sirven para que sigan creciendo, porque el municipio las valora como verdaderas expresiones sociales y culturales del barrio”.

Ante los representantes de las asociaciones que colmaron las instalaciones del Club Pacheco, Fernández destacó el apoyo del municipio de Tigre a las organizaciones no gubernamentales (ONGs), explicando la importancia del reconocimiento de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas para que las instituciones puedan llevar adelante actividades asociadas con el municipio.

También realizó una detallada exposición técnica sobre los requisitos a cumplimentar por las ONGs para obtener la personería jurídica. Entre los trámites administrativos mencionados, se destacó la importancia de llevar libros de actas, obtener el certificado de vigencia provincial y municipal para realizar apertura de cuentas bancarias, y trámites ante la AFIP y ARBA, entre otros.

Las autoridades aclararon las dudas de los representantes presentes, recordando la vigencia del convenio celebrado entre el municipio de Tigre y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas para realizar trámites de esta índole en el municipio mismo, y anticipó que estos talleres se replicarán en las distintas localidades de Tigre.

Luego, Julio Zamora y Eduardo Cergnul entregaron las personerías jurídicas y los reconocimientos municipales a Mi Sueño de Las Tunas, Centro Cultural el Lucero de Rincón de Milberg, Comedor La Mascota de Benavídez, Yeimará, Centro de Capacitación ABC de Ricardo Rojas, Centro Cultural Vilcabamba y Biblioteca Popular Aldea de Papel, entre otras asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario