jueves, 10 de junio de 2010

El Día del Inmigrante Italiano se festejó en Tigre














El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, junto al Círculo Vicentino de Buenos Aires, realizó la conmemoración en homenaje al natalicio de Manuel Belgrano, hijo de inmigrantes italianos.

En un día a pleno sol y en los jardines del Palacio Legislativo, se conmemoró el Día del Inmigrante en homenaje al natalicio de Manuel Belgrano, hijo de inmigrantes italianos.

El monumento de Manuel Belgrano recibió una ofrenda floral en manos de soldados de la Banda del Colegio Militar de la Nación, mientras que se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno Italiano.

Del evento participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora; el Diputado del Parlamento Italiano Ricardo Merlo; el Dr. Claudio Zin, junto a otros integrantes de la comunidad italiana.

Julio Zamora manifestó: “Sin dudas este no es un festejo más, porque estamos en el año del Bicentenario de la Patria y la comunidad italiana contribuyó al crecimiento de nuestra Nación”. Y agregó “La mayoría de nosotros tenemos un apellido italiano en nuestra familia, todavía recordamos a nuestros abuelos, a un vecino, a los amigos de la familia, con ese acento italiano, mezclando las palabras con el español. Todos tenemos esos lindos recuerdos de nuestra infancia”.

En tanto el parlamentario italiano Ricardo Merlo, agradeció al Municipio de Tigre por ser sede de los festejos por segundo año consecutivo.

La fecha constituye el sentido reconocimiento para quienes llegaron desde todos los rincones de Italia, en distintas épocas de la historia nacional para brindar sus esfuerzos en el engrandecimiento de la Argentina.

El acto fue muy alegre, colorido y contó con la participación de la vecina Laura Cherubín, quien leyó el poema “L´inmigrante”; la cantante Irma Rizzutti, deleitó con canciones típicas italianas y un tango y el grupo Gidia Italia, quienes hicieron bailar y cantar a todos los presentes.

Del evento participaron los Concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Juan Baldo, Daniel Macri, Alejandro Forlong y Jorge Watson; el secretario del HCD, Raúl Botelli, funcionarios y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario