miércoles, 23 de junio de 2010

Gran festejo del Día de la Bandera en Tigre














Más de 8 mil alumnos de escuelas públicas y privadas realizaron su promesa de lealtad a la Bandera y conmemoraron un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la insignia patria.

Durante toda la mañana, chicos de todas las escuelas públicas y privadas del distrito se acercaron al playón de la estación de trenes para festejar el Día de la Bandera.

El acto, encabezado por el Intendente Sergio Massa, comenzó con la entonación del Himno Nacional por parte de los más de 8.000 alumnos presentes, junto a sus padres y docentes.

Posterior a la proyección de un emotivo video sobre la insignia patria realizado por chicos de las escuelas participantes, los alumnos prometieron lealtad a la bandera y juraron su pertenencia a la Patria.

Massa subrayó: “La ciudadanía le esta dando una lección a la clase política que tiene que dejar las miserias de lado y tratar de construir el país pensando en todos” y destacó que “Es importante reivindicar nuestra historia para construir nuestro futuro. Los que construyen los valores y la educación son el hogar y el colegio, y lo más importante que podemos darle a nuestros hijos para tener futuro en nuestro país es la educación”.

Además, el Intendente agregó: “Más allá de la responsabilidad que tiene el gobierno de la provincia, nuestro municipio invierte 6 millones de pesos en infraestructura escolar, instala Internet y alarmas en la escuelas y, además, UNICEF eligió a Tigre para llevar a cabo en 45 establecimientos del partido su programa “Ciudades por la Educación”, que tiene que ver con involucrarse en construir capital humano”.
Por su parte, la concejal del Frente Todos por Tigre, Malena Massa, destacó su orgullo y emoción “porque tantos chicos de Tigre, hermanados con sus padres y docentes, hayan prometido hoy acá lealtad a su bandera y compromiso con su país” al tiempo que agregó: “seguimos trabajando y sumando esfuerzos para que estos chicos, que mañana llevarán adelante el municipio, la provincia y el país, sean hombres y mujeres de bien”.

El acto finalizó con una suelta de globos con los colores de la Bandera Argentina, que junto al fuerte aplauso y las banderas argentinas agitadas por los chicos imprimieron emoción y color a la jornada.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el Presidente del Consejo Escolar, Raul Mansilla; inspectores distritales, secretarios, concejales y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario