viernes, 25 de junio de 2010

Tigre homenajeó a la Prefectura Naval Argentina en su Bicentenario
















La ceremonia se realizó en la Prefectura de Tigre, con la presencia de autoridades municipales, descubriéndose una placa conmemorativa del Bicentenario de esa fuerza. “El municipio de Tigre redobla su compromiso y su acompañamiento a Prefectura en sus 200 años de existencia” dijo el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán.

El Municipio de Tigre homenajeó a la Prefectura Naval Argentina al cumplirse el Bicentenario de su fundación. La actividad se llevó a cabo en la sede de la institución con la presencia de autoridades locales, representantes de entidades intermedias y vecinos del distrito.

El jefe de Prefectura Tigre, Prefecto Principal Guillermo Rodríguez, inició la ceremonia realizando una reseña histórica de la presencia de la institución en Tigre. Luego de la bendición impartida por el cura párroco de la parroquia Inmaculada Concepción, Roberto Barón, tomó la palabra Diego Santillán en nombre del intendente Sergio Massa.

Santillán manifestó su orgullo “por participar de este acto de conmemoración, por el trabajo diario de la Prefectura y la protección que brinda a los vecinos de Tigre y a los visitantes, compartiendo día a día situaciones en las que está involucrada la seguridad pública. También agradecer su colaboración con el municipio dentro de los lineamientos del programa de Protección Ciudadana, y su vocación de servicio a la Patria”

“Tenemos una cotidianeidad que nos hace sentir orgullosos de que estén acá en Tigre; hoy cumplen 200 años al igual que la Patria, habiendo pasado momentos difíciles y gratos. Argentina es grande y linda, tiene mucho futuro por delante, y la construimos entre todos apoyándonos en lo positivo y aprendiendo de los errores”.


“El municipio de Tigre redobla su compromiso y su acompañamiento a Prefectura, convocándolos a que sigan colaborando como lo están haciendo, y a la comunidad toda a respetar, colaborar y participar cada uno desde su lugar, para construir cada día una sociedad más grande y más digna de vivir” Santillán finalizó, felicitando a Prefectura y destacando estar “orgulloso de ustedes y de su vocación de servicio”
.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, afirmó que “en sus 200 años de historia, la Prefectura ha sido testigo de toda la historia de Tigre, municipio con el que tiene un vínculo muy especial, porque estamos hermanados por el Delta. Valoramos su tarea en nuestros ríos, cuidando el órden público, la navegación y a los vecinos y turistas. Tampoco olvidamos que la Prefectura puso el pecho en Malvinas, y el sacrificio de sus hombres, como el cabo Julio Benítez y el marinero Jorge Eduardo López, que entregaron su vida por defender ese pedazo de tierra argentina. Por eso, es una satisfacción tener a la Prefectura en Tigre” dijo Zamora, quien horas antes asistió a la celebración del Bicentenario de la institución realizada en la Prefectura de Dique Luján.

El Prefecto Principal Guillermo Rodríguez, Jefe de la Prefectura Tigre, destacó que “uno se siente parte de este espíritu; 200 años de la institución para un hombre de Prefectura, es una sensación emocionante y difícil de explicar. Trabajamos diariamente para controlar y preservar el Delta de Tigre y sus ríos y arroyos; no existe en todo el mundo otro delta como este”.

La ceremonia finalizó con la entrega de obsequios institucionales a Santillán y Zamora, en agradecimiento al apoyo permanente e incondicional del municipio y del Concejo Deliberante.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno del municipio de Tigre, Eduardo Cergnul; la presidenta del bloque de concejales del Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi; el Prefecto de Zona Delta, Prefecto Mayor Eduardo René Scarcelo, el Jefe Departamental Conurbano Norte, Comisario Mayor Jorge Nasrala, funcionarios municipales, concejales, oficiales y suboficiales de la fuerza y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario