miércoles, 30 de junio de 2010

Gran muestra y reconocimiento al Foto Club Tigre






El foto club tigre realizó el “IX Salón Nacional de Arte Fotográfico 2010” en las instalaciones del Trilenium Tigre, donde se expusieron 1357 obras de los más renombrados artistas del país.

Del evento se destacó la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, quien hizo entrega de los libros correspondientes a la Institución para formalizar su Personería Jurídica y de una ayuda económica destinada a colaborar con el importante aporte a la cultura que realiza el Foto Club.

El Foto Club Tigre es una asociación civil sin fines de lucro fundada en el año 2001, con el objetivo de practicar el desarrollo de la fotografía como un arte, promover la enseñanza mediante cursos, organizar charlas y o cualquier otro evento que promocione el desarrollo de dicha actividad.

Julio Zamora expresó “Desde el Municipio seguimos fortaleciendo las Instituciones, aportando la documentación necesaria para que puedan funcionar en regla y con todo su potencial”. Y agregó: “Realmente las fotografías que hoy están exponiendo son de gran nivel profesional y muy bellas a la vista de los aficionados”.

Ricardo López, presidente del Foto Club comentó: “Como lo demuestra nuestro logotipo queremos identificarnos con Tigre como símbolo de unidad entre todos los integrantes de la Institución. Y con un diafragma, elemento que permite capturar un instante mágico como tradicionalmente se define la fotografía”.

Participaron también de la Muestra el Subsecretario de Cultura Daniel Fariña y el director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli.

El Foto Club Tigre funciona en la Calle Pedro Guareschi 462, Sede de los Bomberos Voluntarios. Realiza diversos cursos, concursos y salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario