martes, 22 de junio de 2010

La Sociedad Italiana de Tigre hizo entrega de donaciones a Instituciones del distrito










El evento se realizó 6 en la sede de la entidad, referente de la cultura itálica en el distrito. Se entregaron donaciones a Instituciones Intermedias y educativas del Municipio.

La Sociedad Italiana Unión y Benevolencia de Socorros Mutuos (Societá Italiana Unione e Benevolenza di mutuo soccorso), organizó en su sede en la Avenida Cazón, un acto para la entrega de donaciones a diferentes instituciones intermedias y educativas del Municipio; bajo el principio de la colaboración con la comunidad.
El Presidente de la Institución, Juan Antonio Zanier, se dirigió a los presentes, destacando los esfuerzos de la institución, que desde hace más de ciento treinta años, viene trabajando por la comunidad de Tigre. “En 1878, nuestros mayores se reunieron con el fin de ayudar al compatriota; hoy en pleno siglo XXI, trabajamos con el mismo fin para las generaciones que siguieron a esos pioneros. Es grato continuar con los principios de unión y benevolencia que nos han mantenido como institución durante tanto tiempo”.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, señaló “Realmente esto pone de manifiesto, el compromiso solidario de una de las instituciones más antiguas y reconocidas de Tigre. Lo mas importante es que la labor se realiza mancomunadamente y el objetivo común es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Las donaciones, consistían en artículos escolares, electrónicos y de computación, alimentos no perecederos y artículos de limpieza, destinados a aportar y contribuir al desarrollo de las siguientes instituciones, Escuelas Nº 3 y Nº 6 de Tigre centro, Escuela Nº 5 de Benavídez, Escuela Nº46 de El Talar, Instituto Marcos Sastre, Jardín Nº 912 de Islas, Biblioteca Ricardo Güiraldes y al centro Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta”

Participaron del Evento, destacados miembros y representantes de la colectividad italiana en la región y en el distrito, miembros de las organizaciones intermedias y funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario