martes, 22 de junio de 2010

Se presentó oficialmente Jóvenes Empresarios de Talar (JET)














La agrupación, apoyada por la cámara local, está integrada por titulares de comercios hijos de comerciantes, profesionales y emprendedores de la zona.

En las instalaciones de la Quinta Ñu Porá, y ante gran parte de los comerciantes de la zona, autoridades y directivos de entidades gremiales empresarias nacionales y provinciales se presentó formalmente Jóvenes Empresarios de Talar (JET)
La jornada comenzó con un seminario de “Introducción a las Herramientas Electrónicas de Gestión” a cargo de Plan D.

Luego, en el salón principal, participaron; el presidente del Honorable Concejo Deliberante Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino, el Secretario de Protección Ciudadana Lic. Diego Santillán, el Subsecretario de Empleo y Producción Eduardo Fernández, el Secretario General de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), José Bereciartúa, el presidente de FEDAJE (Federación Argentina de Jóvenes Empresarios), Mauro González, el presidente de Jóvenes Empresarios de FEBA (Federación Económica de Buenos Aires), Silvio Zurzolo, y el titular de la Cámara El Talar, Pablo Senestrari.

En la apertura la presidente de Jóvenes Empresarios Talar (JET), Sandra Cabaña, agradeció el apoyo de la Cámara el Talar y describió los lineamientos principales que tendrá la agrupación. “Hace dos años los miembros de la comisión directiva vigente nos invitaron para comenzar a trabajar con ellos, y al principio no entendíamos muy bien qué involucraba una cámara, su movimiento, pero poco a poco nos fuimos interiorizando y gracias a ellos y al apoyo del Municipio de Tigre comenzamos a crecer” indicó Cabaña y agregó “hoy por hoy, de ser tres personas, ya somos doce, dónde cada uno tiene una función diferente, como por ejemplo prensa, turismo, tránsito y hoy estamos haciendo una capacitación llevada a cabo justamente por un grupo de jóvenes empresarios de El Talar”.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora, sostuvo “Estamos presentes en un hecho muy lindo para la cámara de El Talar, que siempre está con actividades de capacitación, vinculadas a la comunidad. Esta capacitación y este lanzamiento de la comisión de jóvenes empresarios a nosotros nos llena de alegría porque vemos que la cámara sigue creciendo”.

Por su parte el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, subrayó: “En esta gestión hay una apertura hacia las cámaras de comercio, como la de Troncos de El Talar y de Don Torcuato, la de El Talar ha tenido un despegue enorme. Creemos que esta participación de los jóvenes, que se estén involucrando y tomando la posta de lo que pasa en la Argentina es lo mejor para el Municipio, la provincia y el país”.
La concejala Malena Galmarini (ausente en la jornada), y el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, Diego Santillán, recibieron un reconocimiento como padrino y madrina, respectivamente, de la agrupación.

Santillán agradeció la distinción, invitó a todos los comerciantes vecinos a sumarle apoyos a los jóvenes y señaló “para toda la comunidad es importante contar grupos que propongan ideas o aporten esfuerzos para mejorar el lugar donde viven. Tenemos un intendente y un equipo de gobierno joven mezclado con gente de trayectoria para seguir haciendo crecer a Tigre”.

Para poder participar de la cámara es necesario ser titular de comercio, hijo de comerciante, profesional o emprendedor. Para más información dirigirse a la sede sita en Hipólito Yrigoyen 1717 o entrar en el sitio web www.camaraeltalar.com.ar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario