miércoles, 30 de junio de 2010

Referentes de las Cooperativas se capacitaron en la Prevención de Adicciones












Los talleres tuvieron como finalidad brindar herramientas para acompañar las distintas problemáticas de adicciones.

En el marco del Programa Argentina Trabaja, el Municipio de Tigre a través de la Unidad Ejecutora, concluyó una etapa de Capacitación a Operadores en la Prevención de Adicciones.

La misma, que reunió a sesenta referentes de las 32 cooperativas, tuvo como finalidad brindar herramientas para los Referentes de Salud de cada Cooperativa, para así poder acompañar las distintas problemáticas de adicciones.

Entre los temas que se abordaron figuran los Conceptos Básicos de Adicciones, Familia y Modalidades Terapéuticas, Clasificación de Sustancias y Efectos y el Rol del Operador Social en Adicciones.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, participó de la entrega de los diplomas que acreditan la cursada como Operadores en la Prevención de Adicciones. En tal sentido comentó: "Estamos recorriendo el camino de la capacitación para todos los referentes y para los trabajadores del Programa Argentina Trabaja, no alcanza solo con dar empleo, debemos esforzarnos para suma un valor agregado".

Los Talleres, que estuvieron a cargo de la Lic. Patricia Luconi, Nora Salvador y Silvina Matellán, continuarán con encuentros mensuales donde se supervisará el trabajo de los referentes.

Juan Carlos Riquelme, Director General del Área Social del Programa expresó: "Hubo una gran predisposición en el trabajo para abordar esta temática. No solo serán referentes de salud de las cooperativas sino el nexo con los vecinos de los distintos barrios".

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora, Federico Ugo destacó: "Además los Trabajadores Sociales recibieron información del trabajo que realiza el Sistema de Emergencias Tigre, recordando algunos aprendizajes y señalando el camino para una buena articulación entre el servicio de emergencias y la respuesta a los distintos llamados".

El próximo paso será articular las capacitaciones con la Dirección General de Fortalecimiento Familiar y con la Dirección General de Grupos Vulnerables, para seguir brindando herramientas de trabajo para el acompañamiento de las Cooperativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario