miércoles, 23 de junio de 2010

Tigre recibió a la Expedición Mesopotámica “Para empezar a conocernos”












Se realizó este domingo 20 de junio en las amarras públicas “Hugo del Carril” sobre el Río Luján. En el marco del Día de la Bandera hubo un festival folclórico.

El Municipio de Tigre a través de su Secretaría de Promoción Comunitaria, recibió este domingo 20 de junio a la etapa final de la Expedición Mesopotámica, actividad organizada por el Programa de TV Zona Safari de Argentinísima Satelital.

Funcionarios Municipales, vecinos y público venido de las provincias del litoral, se hicieron presentes en las amarras públicas, para recibir a los expedicionarios, provenientes de Misiones. Con la Bandera Argentina y la Virgen de Itatí, los miembros de “Expedición Mesopotámica” desembarcaron en Tigre donde se les dio una cálida bienvenida.

Alberto Andrian, productor y organizador de la misma, destacó “El propósito de nuestra aventura, fue lanzarnos a través del Paraná, para conocer sus pueblo, sus culturas, sus paisajes y su gente”.

“Hemos llegado a una conclusión: Todos tenemos nuestras particularidades pero nos une el hecho de una bandera única, como la que estamos hoy enarbolando” sostuvo Andrian, emocionado.

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, seañló “Es un verdadero Honor, participar de una actividad que recorrió más de 1.700 kilómetros llevando la bandera de la unión entre hermanos. Tigre, se siente orgulloso, de ser el último punto de esta aventura, que implicó coraje, valor y sobre todo un espíritu de unión”. El Secretario de Promoción Comunitaria, hizo entrega de un presente en representación del Intendente Sergio Massa.

El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña y el Director coordinador de Promoción Cultural, Alejandro Moyano, coincidieron en los beneficios de coorganizar esta última etapa de una travesía que recorrió todo el Paraná, pero que se ve en todo el país. “Estas experiencias aportan más y mejor intercambio cultural con los pueblos del litoral” manifestó Fariña.

Luego, se dio cierre al evento con la participación del cantante Silvestre Cabaña, que deleitó a los presentes con ritmos del litoral.

Expedición Mesopotámica, titulada “Para empezar a conocernos”, es un raid náutico por el Río Paraná desde cataratas del Iguazú hasta Tigre.

Una caravana recorriendo más de 1.700 kilómetros desembarcará en Tigre, contando la experiencia de visitar cada pueblo en la vera del río, compartir momentos y fomentar la unión de las diferencias regiones bajo la identidad de nuestra insignia patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario