jueves, 10 de junio de 2010

Construcción de veredas en Troncos












Por medio del programa Argentina Trabaja, las cooperativas de la localidad están ejecutando la creación de sendas.

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Unidad Ejecutora Programa Argentina Trabaja, avanza con la construcción de veredas en Troncos del Talar.
En este caso, las Cooperativas de Trabajo Troncos y Esperanza de Troncos recibieron la visita del Director Ejecutivo, Federico Ugo.

Ambas cooperativas se encuentran desarrollando sus trabajos a lo largo de la calle Triunvirato, donde entre ambos grupos de trabajo están llegando a los 3.000 metros lineales de vereda.

“Todavía nos faltan algunas cuadras por Triunvirato, pero ya estamos pensando en iniciar más veredas por la calle Da Vinci porque muchos chicos por ella van hacia la escuela del barrio”, comenta Ramón Bracamonte, el presidente de la Cooperativa de Trabajo Los Troncos.

Por su parte Jorge Córdoba, presidente de la Cooperativa de Trabajo Esperanza de Troncos, expresó su conformidad porque “después de varios inconvenientes que tuvimos, hoy nos estamos organizando mejor en el grupo. Además llegaron las botas y las fajas y los compañeros están trabajando en condiciones”.

Las Cooperativas de Troncos vienen realizando un importante trabajo en su comunidad con más de 12.000 metros de corte de pasto y otros 15.000 de saneamiento, sobre todo en las zonas más humildes del barrio.

“La experiencia que va dejando el Programa en los socios es imprescindible para encarar el futuro”, comenta Federico Ugo, y agregó: “Las cooperativas se están consolidando, los trabajadores están creciendo en oficio y en organización. Además son actores cada vez más legítimos de sus barrios, reconocidos por la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario