martes, 22 de junio de 2010

Los cooperativistas se incorporan a las obras sociales















Un trabajo en conjunto entre el Municipio y UOCRA permitió que se inicie la inscripción de más de 1200 trabajadores que hoy desarrollan sus tareas en los barrios de Tigre.

El jueves pasado se realizó una nueva jornada de inscripción de los primeros 120 socios a la obra social en el marco del Programa de Cooperativas ARGENTINA TRABAJA. En este caso fueron compañeros que trabajan en las Cooperativas de Trabajo Constructora Comunitaria del Sur, Evita, Takiongoy, Manuel Belgrano, Arturo Jauretche y Ernesto Guevara

Un trabajo en conjunto coordinado por la concejala Malena Galmarini, con el Sindicato de la Construcción UOCRA, la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio y la Unidad Ejecutora Municipal permitió que se inicie la inscripción de más de 1200 trabajadores que hoy desarrollan sus tareas en los barrios populares de Tigre.

El operativo se realizó en la sede central de Construir Salud en la Ciudad de Buenos Aires donde se hicieron presentes de manera organizada los socios de las cooperativas.

Malena Galmarini resaltó: “Lo importante de este hecho es que estamos cumpliendo con el derecho de los trabajadores y sus familias de acceder al sistema de atención de la salud, con más prestaciones y recursos. Así vamos avanzando en un piso de seguridad social y de salud para los vecinos”.

“Estamos muy agradecidos a los compañeros de la UOCRA que nos abrieron las puertas de la obra social. Este paso que damos era clave para la gestión del programa porque las cooperativas venían trabajando con el seguro, pagando el monotributo de cada compañero pero no podíamos destrabar hasta ahora la inscripción en la obra social”, sostuvo Federico Ugo, a cargo de la Unidad Ejecutora.

A partir de mañana estos socios ya están en condiciones de utilizar los servicios de la obra social y semana a semana continuarán las inscripciones de todos los socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario