martes, 22 de junio de 2010

CONTINÚA LA EXPEDICIÓN MESOPOTAMIA EL ÚLTIMO TRAMO PARA COMPLETAR LOS 1763 KM DESDE CATARATAS DEL IGUAZÚ HASTA TIGRE













Después de recorrer 1481 km en 24 días desde Cataratas del Iguazú, la Expedición Mesopotamia llegó a la ciudad de Rosario y desde ahí continúa su travesía hacia Tigre donde arribará el 20 de junio para rendir homenaje a la Bandera Argentina, al majestuoso río Paraná, a los pueblos y ciudades de la costa del Paraná y a la Prefectura Naval Argentina, institución que está por cumplir 200 años el próximo 30 de junio.

Restan 4 días para completar los siguientes 282 km y la tripulación integrada por Luis Alberto Bedoya (camarógrafo), Horacio Pascuariello (Periodista del Diario Crónica) y Marcial Alberto Andrian (Director y Periodista del programa de TV Zona Safari de Argentinísima Satelital) a bordo de un bote semirrígido Lunamar III aguarda los días más fríos de la travesía.

En estos últimos 4 días tienen previsto hacer puerto el 17 de junio en Arroyo Seco, Villa Constitución y San Nicolás de los Arroyos, el 18 Ramallo y San Pedro, el 19 Baradero y Zárate y el 20 Campana y Tigre donde finalizan en un evento que está previsto para las 16 horas en inmediaciones del Muelle Municipal ubicado frente a la estación sobre el río Tigre.

En cada puerto que hacen su arribo van recolectando banderas de las ciudades y pueblos como así también banderas de Argentina, las mismas ornamentarán un escenario montado por la Municipalidad de Tigre donde se realizará el acto de bienvenida por parte de autoridades. El público que se acerque a saludar a los expedicionarios podrá además de ser protagonista, disfrutar de la música regional a cargo del entrerriano Silvestre Cabaña.

Expedición Mesopotamia es una travesía en un bote semirrígido desde Cataratas del Iguazú (Misiones) hasta Tigre (Bs. As.) por aguas del río Paraná. El objetivo de la misma es la recolección y posterior publicación de material periodístico referente a las diferencias y similitudes turísticas, geográficas, faunísticas, históricas y culturales de la costa mesopotámica.

No es casualidad que la finalización de la Expedición Mesopotamia coincida con el Día de la Bandera, se eligió esa fecha para rendir homenaje al pabellón nacional, a la Patria y a la Prefectura en sus 200 años y a los hombres y mujeres que día a día con su trabajo y esfuerzo hacen que este país sea uno de los más bellos del planeta.

Fotos en www.zonasafaritv.com/expedicion
Tel de contacto 03783-15506799


El 17 de junio último tramo: Rosario - Tigre de la Expedición Mesopotamia

No hay comentarios:

Publicar un comentario