miércoles, 16 de junio de 2010

Convocatoria a Créditos FONAPYME

La Agencia de Desarrollo Regional Tigre recuerda las fechas de cierre para el acceso al financiamiento de proyectos de inversión productivos.

La Agencia de Desarrollo Regional Tigre recuerda las fechas de Cierre de la Convocatoria para acceder al crédito del FONDO NACIONAL DE MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DE NACION - FONAPYME.
FONAPYME Industria y Turismo: 30 de Junio
FONAPYME Jóvenes Empresarios II: 30 de Junio

LAS PREGUNTAS FRECUENTES

FONAPYME Industria y Turismo
OBJETIVO: Financiar proyectos de inversión productivos orientados a incrementar la capacidad y eficiencia en los procesos y productos vinculados con la generación de valor de la empresa.
CONDICIONES DE FINANCIAMIENTO
El FONAPYME financia hasta el 70% de total del proyecto, siendo el porcentaje restante a cargo del beneficiario. El monto solicitado, en el caso de sociedades jurídicas, no podrá superar el 100% del patrimonio neto. En el caso de sociedades de hecho y empresas unipersonales se considerará el patrimonio neto resultante de las manifestaciones de estado de situación patrimonial y de resultados de los últimos 12 meses.
El monto a financiar por FONAPYME no podrá ser inferior a $ 50.000 y no exceder los $ 300.000.
Tasa de interés: nominal anual y variable en pesos, equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la Tasa de Cartera General del BANCO DE LA NACIÓN.
Periodo de gracia: para amortización de capital (no intereses) se podrá solicitar un período de gracia según la línea de crédito elegida.

FONAPYME Jóvenes Empresarios II
OBJETIVO: Está dirigido a jóvenes empresarios de entre 18 y 35 años de edad, con empresas jóvenes que tengan proyectos de negocios en el país, en sus etapas de despegue, consolidación y desarrollo.


CONDICIONES DE FINANCIAMIENTO:
El FONAPYME financia hasta el 75% de total del proyecto, siendo el porcentaje restante a cargo del beneficiario.
El monto a financiar por FONAPYME será como máximo de $ 150.000.
Tasa de interés: La tasa a cobrar a las empresas será la tasa BADLAR bancos privados más cien (100) puntos básicos anuales, que se fijará por el plazo total del crédito al momento del otorgamiento.
Periodo de gracia: para amortización de capital (no intereses) se podrá solicitar un período de gracia según la línea de crédito elegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario