miércoles, 16 de junio de 2010

Mesa de diálogo por la igualdad en el mundo laboral












Las reuniones tienen como objetivo crear un ámbito de interacción, entre los representantes gubernamentales, sindicales, empresariales y de Organizaciones Civiles.
En el marco de la firma del Convenio “Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral (CTIO)” entre el Municipio de Tigre y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se llevó a cabo la primera reunión de la mesa de trabajo CTIO Tigre.

Estuvieron presentes los representantes de los 17 gremios, las 7 cámaras de comercio, UIT, CAMIPET y 14 organizaciones civiles junto al Municipio.

El objetivo de estas reuniones, que se realizarán mensualmente, es crear un ámbito de interacción, entre los representantes gubernamentales, sindicales, empresariales y de Organizaciones Civiles.

En tal sentido el presidente del Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, comentó: “Buscamos fortalecer la concertación y el diálogo social sobre la igualdad de género en el mundo laboral para desarrollar estrategias de acción cuatripartita, que impulsen la igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres en la incorporación al empleo y en la capacitación profesional y técnica”.

Los representantes de las instituciones y organismos presentes fijaron como objetivos principales; promover dialogo social, revalorizar cultura de trabajo, promover la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, incorporar el enfoque de género, fortalecer la formación y organización colectiva, promover la igualdad de oportunidades en el mundo laboral entre la población de diversas ascendencia étnico-nacional.

En esta primera reunión estuvieron presentes representantes nacionales y provinciales de la mesa, CTIO Nacional: Blanquita Ibarlucia, Laura Indycki, (CTIO Quilmes), Carmen López, CTIO Nacional (Comunicación y Difusión), Gladis Miño, Sector Social CTIO Nacional y Mónica Polidoro, Mujeres Federadas. Y de la Mesa CTIO Provincial, la Coordinadora Ejecutiva Mariana Vélez. Por el Municipio participaron el Director del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli y la Directora General de Planes, Programas y Proyectos, Sandra Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario