martes, 22 de junio de 2010

El Hospital Materno Infantil recibió una donación de la Fundación Tzedaká










Son doce cajas con medicamentos e insumos hospitalarios que estarán distribuidos en la farmacia de ese establecimiento y de distintos centros de salud del distrito.

El hospital Materno Infantil de Tigre recibió una nueva donación de una organización de la sociedad civil. En este caso se trata de la Fundación Tzedaká, que donó 12 cajas de medicamentos e insumos hospitalarios por un valor de aproximadamente 80 mil pesos.

El acto formal de entrega fue realizado en las instalaciones del hospital, donde la concejal Malena Galmarini agradeció la donación a las autoridades de Tzedaká y explicó: “Esta es una institución que se transformó en modelo por haber contribuido directamente a disminuir la mortalidad infantil en Tigre. Seguimos recibiendo donaciones de diferentes entidades, y eso refleja que estamos haciendo bien las cosas”.

La Fundación Tzedaká es una Organización de la Sociedad Civil que desde 1991 despliega una intensa actividad en el campo social y en la recaudación de fondos en Argentina, que luego se destinan a asistir a diferentes comunidades. Hoy, por la diversidad de sus programas sociales y la cantidad de beneficiarios que atiende, es la principal institución de ayuda social de la comunidad judía de Argentina.
Mirna Szulmajster, Directora Ejecutiva de la Fundación, destacó la donación de medicamentos al Hospital Materno Infantil de Tigre: “Es una muestra de nuestra intención de profundizar una tarea conjunta. Hemos quedado sumamente impresionados de la infraestructura y del compromiso de trabajo en el Hospital; el alto nivel de profesionalismo y transparencia que encontramos en el Municipio de Tigre, nos impulsan a continuar la tarea conjunta iniciada dos años atrás incluyendo nuevas áreas de desarrollo con énfasis en la salud y la educación de la población más vulnerable".

Aldo Riscica, director del hosital, agregó que “esta donación nos sirve mucho. La maternidad del hospital está centrada en la familia, en la humanización de los partos y en la calidad de la atención. Por eso es las familias eligen a la maternidad, además de por el esfuerzo y el profesionalismo del personal que trabaja aquí, que logra que los resultados positivos sean cada vez más visibles.

Desde la inauguración de la maternidad Valentín Nores, que funciona en el Hospital Municipal, en sus instalaciones ya nacieron aproximadamente 4.000 chicos. Cuenta con un área de internación obstétrica y de neonatología, donde además funcionan un block quirúrgico que cuenta con 2 salas de parto y un quirófano, una camilla de parto transformable en silla y una camilla de quirófano, que permite realizar tanto partos verticales como cesáreas, sin necesidad de trasladar a la madre. Gracias a todos estos servicios, absorbe más de la mitad de los partos anuales del distrito y evita el traslado de los habitantes de toda la región a otros hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario