miércoles, 2 de junio de 2010

El Jardín Nº 924 de Rincón de Milberg visitó el MAT










Como parte del programa “Tigre para Todos”, organizado por la Agencia de Turismo Tigre, el Museo de Arte Tigre recibió hoy a los alumnos del Jardín Nº 924 de Rincón de Milberg, quienes disfrutaron de una jornada artística que incluyó visita guiada, taller educativo y desayuno en Mc Donald´s.

En el marco del Programa “Tigre para Todos”, cuya finalidad es acercar a grandes y chicos al arte mediante el turismo cultural, y estimular el contacto directo con los funcionarios municipales, los alumnos del Jardín Nº 924 de Rincón de Milberg participaron hoy de una mañana recreativa que constó de una visita guiada al MAT, un taller educativo y finalizó con un desayuno en Mc Donald´s.

La Vicedirectora Silvia Cardenaux contó “La visita al Museo fue bárbara, muy bien organizada, el guia explicó todo paso a paso, los chicos tuvieron una gran participación, se fueron muy contentos”.

Los alumnos del jardín tuvieron la oportunidad de ver obras de importantes artistas, entre ellos Quinquela Martín, “La temática de la visita era paisajismo, justo lo que están viendo en el jardín las dos salas que hicieron la visita. Pudieron sacarse dudas preguntandole al guia, quien explicó todo de manera clara y sencilla” para finalizar la vicedirectora dijo que “La posibilidad que brinda el Municipio de Tigre a través de este programa es muy buena porque para la mayoria fue la 1º vez, las espectativas eran muy grandes, ya que una cosa es que lo expliquen los profesores y otra cosa es la realidad”.

El programa “Tigre para Todos” se desarrolla desde el año pasado con alumnos de jardines y escuelas primarias de todo el Municipio. Las actividades se realizan los días miércoles y los últimos viernes de cada mes y las visitas se realizan al Museo de Arte Tigre y al Honorable Concejo Deliberante finalizando con un desayuno en Mc Donald´s para los alumnos del jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario