martes, 9 de julio de 2013

Sergio Massa: “No vamos a permitir que se trate ni reelección indefinida ni reforma de la Constitución”


El precandidato a diputado por el Frente Renovador aseguró que los integrantes de su lista firmarán ante escribano público su renuncia en caso de habilitar tales debates. Dijo que “la Justicia independiente hace una república fuerte” y llamó a “atacar la inflación”. Se refirió a Ganancias.
El precandidato a diputado por el Frente Renovador Sergio Massa lanzó este lunes con fuerza su campaña, hablando de todos los temas polémicos como su postura ante la re reelección, la reforma de la Constitución, la educación, el Impuesto a las Ganancias y la reforma judicial.
“No vamos a permitir que se trate ni reforma de la Constitución ni reelección indefinida“, subrayó al tiempo que aclaró que los integrantes de su lista firmarán ante escribano público su renuncia en caso de habilitar tales debates.
Y para confirmar esa intención, aclaró que “vamos a entregar esa renuncia a instituciones públicas, como el Cippec y la Asociación de Derechos Civiles”.
“Vamos a asumir un compromiso público, de fuego, de esos que no se pueden doblar. Vamos al Congreso con convicciones claras”, insistió.
Por otra parte, hizo hincapié en que “la Justicia independiente hace una república fuerte” y aseguró que desea una “Corte cada vez más independiente”.
En cuanto a la suba de precios fue contundente y llamó a “atacar la inflación”, a la que calificó como “ese cáncer que se come los ingresos de nuestros jubilados, nuestros trabajadores”.
Asimismo, se refirió al Impuesto a las Ganancias y consideró que la marcha y paro que realizó este lunes el sindicato de Hugo Moyano fue “un reclamo que es justo”.
Pero se diferenció del sindicalista que está en la lista de Francisco De Narváez al asegurar: “Hay que pedir pero también hay que plantear como resolverlo”.
Por eso contrastó que “nosotros vamos a plantear una propuesta que tiene que ver con que nuestros trabajadores, jubilados y clase media paguen menos impuestos“.
En este marco, agregó que “hay una disyuntiva que resolver: no puede ser que por $8.000 un trabajador pague Ganancias pero una operación en la Bolsa de Comercio por $15.000 no, porque estamos defendiendo a los especuladores”.
En otro orden de cosas, consideró que “es tiempo de plantear propuestas que resulevan problemas de chicos que no estudian ni trabajan“. Y llamó a volver a impulsar la colaboración en los colegios entre directores y padres, devolviéndoles a los maestros más autoridad.
Asimismo, llamó a emprender una verdadera “lucha contra el empleo en negro”, porque consideró que “cuando no hay empleo no hay movilidad social ascendente”.
En cuanto a la ayuda social, Massa también fue contundente: “Creemos que es importante la asistencia pero creemos que hay una sola clase de hombres, que son los que trabajan y a esos hay que defender“.
Al referirse a las críticas que recibió su candidatura desde diferentes sectores, apuntó: “Por cada insulto en la campaña vamos a responder con una propuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario