jueves, 4 de julio de 2013

Con el eje en los precios y la competitividad, Massa reunió a su equipo económico


El candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con su equipo de trabajo económico para delinear diversos ejes al respecto.
Los economistas Ricardo Delgado, Martín Redrado, Miguel Peirano e Ignacio De Mendiguren, quien integra la lista del Frente Renovador, se reunieron con Sergio Massa, líder de dicho frente político, para sumar sus miradas profesionales al pensamiento económico del espacio.
Luego del encuentro, Martín Redrado, afirmó: “Conocemos los problemas de los argentinos y sabemos qué hay que hacer para resolverlos. Trabajamos con una visión de futuro, trayendo ideas que pueden solucionar los ideas de los argentinos".
Además indicó: "Hay que plantear soluciones respecto de la inflación, que se resuelve con más inversión y producción".
Por su parte, Delgado sostuvo: "En economía hay que salir de la lógica del péndulo. Hay que trabajar en los temas de precios, inflación y estímulos a la inversión”. Además, aseguró que hay que invertir en infraestructura de largo plazo y añadió: “Vamos a atacar el empleo en negro para formalizarlo, que esté registrado y sea equitativo en términos sociales; así como insertar a los ‘ni ni’, jóvenes que ni estudian ni trabajan".
Para el economista hace falta normalizar el INDEC y reconocer el problema económico midiendo bien. “Vamos a limitar el endeudamiento para gastos corrientes desde el congreso y tomar oportunidades de crédito sólo para las cosas del futuro. Para la provincia de Buenos Aires vamos a generar estímulos sectoriales a las economías regionales”.
Respecto a la coparticipación, manifestó: “Hay que definir una ley marco para las provincias pero también ver cómo se gasta en cada jurisdicción". Por último, dijo: "Massa nos une. El mérito de Sergio es que escucha a muchos economistas y todos tienen algo para aportar al Frente Renovador. Nosotros no nos oponemos, proponemos y para eso hacen falta nuestros diputados del Frente Renovador en el Congreso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario