sábado, 9 de octubre de 2010

Tigre sede del las XI Jornadas Técnicas del CeATS 2010

 





El evento tiene como temática central “RRHH + Formación Continua: Claves del contribuyente Comprometido” y continuará hasta el próximo viernes 8 de octubre.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó la apertura de las XI Jornadas Técnicas del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS) en las instalaciones del Complejo Marinas Golf.
Tigre fue elegido sede de este prestigioso evento, que tiene como temática principal “RRHH + Formación Continua: Claves del Contribuyente Comprometido”. Las jornadas buscan debatir, reconocer, evaluar y discernir sobre las diferentes áreas de la Administración Tributaria.
En este sentido, Massa subrayó: “Lo más importante es la posibilidad de compartir experiencias y aprendizajes con gente de todo el país que se dedica a la administración tributaria. Además es un ámbito para plantear que en la gestión del Estado, gobernar también es cobrar impuestos y es importante entender que el Estado tiene posibilidades de resolver los problemas de la gente en la medida en que tiene capacidad de cobrar recursos” y agregó “Asimismo, hay que discutir la matríz tributaria para que aquellos que tienen más posibilidades puedan ser los que mejor contribuyan y aquellos que no lo tienen lo hagan de acuerdo a sus posibilidades. Creo que eso es construir una matríz progresiva desde el punto de vista impositivo y es un desafio, porque la mayor deuda de la democracia es no haber discutido la matríz impositiva Argentina para distribuir bien los recursos”.
“Si uno analiza la performance contributiva de los distintos barrios de Tigre se va a dar cuenta que tenemos los mismos porcentajes de cumplimientos producto de haber mejorado la matríz de acuerdo a quien más tiene y quien menos puede. No fue el mismo impulso el que se tuvo a la hora de fijar una tasa de un pequeño comercio de una gran industria, la evolución que mostramos en la tasa de seguridad e higiene y que vamos a seguir mostrando el año que viene en función de la faturación de las empresas es distinta de la evolución que mostramos por ejemplo de un vecino de Baires o Bancalari. Lo que tenemos que hacer es consolidar este sistema sin que nos transformemos en abusivos a la hora de generar imposiciones, el hecho de tener un criterio razonable en la fijación de la política tributaria nos permitió que tengamos duplicada la planta industrial en 3 años y eso es muy importante” resaltó el Intendente.
Por su parte, el Secretario de Ingresos Públicos del Municipio, Daniel Chillo agregó: “Estamos muy contentos por tener nuestro distrito representantes de todo el país intercambiando experiencias para mejorar día a día la atención a los vecinos. Uno de los objetivos de la Secretaría es mejorar la comunicación con el vecino y estamos muy satisfechos porque gracias a ello el contribuyente se está animando a romper la barrera con el Estado municipal y se acerca a resolver sus problemas tributarios”.
Participaron de la primer jornada el Subsecretario de Recursos Tributarios, Gustavo Caporal; el Director de Rentas de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Walter; administraciones tributarias provinciales y municipales, miembros adheridos de Ciudades de América, funcionarios municipales y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario