viernes, 15 de octubre de 2010

General Pacheco recibió la primera Videoconferencia latinoamericana sobre emprendedorismo


Se realizó en la Sede de la UTN, organizada por el Municipio de Tigre, la Agencia de Desarrollo Productivo de Tigre y la Young Americas Business Trust de la OEA. Bajo la temática “Emprendedorismo, yendo más allá de la Ciencia y la Tecnología” participaron representantes de Argentina, EE.UU., Colombia, Ecuador y Honduras.
La Secretaria de Promoción Comunitaria de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo de Tigre, y en conmemoración al día de la Raza Latinoamericana, realizó en el auditorio de videoconferencias de la UTN Regional Pacheco, la primera Videoconferencia  Latinoamericana sobre el Emprendedorismo.
Junto a la Young Americas Business Trust de la Organización de Estados Americanos (OEA) la actividad contó con la participación de ponentes de éste país así como de Ecuador, Colombia y Honduras, quienes fueron moderados por la oficina Central de Washington DC del YABT. La misma se desarrolló en simultáneo con las Universidades de  Colombia, Ecuador   Honduras y Estados Unidos, siendo Argentina el país anfitrión y el departamento de Ciencia y Tecnología de la OEA (Organización de los Estados Americanos), el coordinador del encuentro.
El titular de la Secretaria, Daniel Gambino, manifestó su entusiasmo en apoyar desde su cartera “toda dinámica que contribuya a la generación de futuros emprendimientos productivos, que sin duda redundará en la generación de nuevos puestos de trabajo para vecinos de Tigre”.
Tras la presentación de Malena Famá, representante de YABT Argentina de la OEA, se mostraron Casos de buenas “innovaciones innovadoras” en los países participantes. Por la Argentina expuso el Dr. Hugo Kantis, Consultor BID y coordinador de la Cátedra de Emprendedorismo de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).
La transmisión se generó desde Washington DC utilizando la plataforma de videoconferencias de la OEA bajo el sistema de comunicación IP. El evento fue también transmitido en línea, con el fin que los demás jóvenes del continente se beneficien y puedan intervenir a través del Chat.
La presentación estuvo a cargo de profesionales expertos de la UTN Regional Pacheco en representación de Argentina, el Centro Empresarial de Innovación y Desarrollo (CEID), de la Universidad Popular de Risaralda en Colombia, la Incubadora de Empresas del Austro del Ecuador (INNPULSAR) en Ecuador y la Universidad Tecnológica de Honduras.
Participaron el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Productivo de Tigre, Juan Dussich, el Rector de la UTN Regional Pacheco, Ing. Eugenio Ricciolini, empresarios locales, emprendedores, pasantes y estudiantes universitarios del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario