lunes, 18 de octubre de 2010

Deporte y Salud para los chicos de Tigre: el Programa de Asistencia al Deporte Infantil



 


El intendente Sergio Massa, acompañado del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, hizo entrega en Benavídez de las ayudas económicas del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI) para la mejora de los clubes que forman parte de la Liga Municipal de Fútbol. Massa afirmó “hay que superar la etapa del hablar y ponerse en la etapa del hacer y el gestionar, que es lo que espera la gente de nosotros

Ante un colorido y bullicioso club 12 de Octubre totalmente colmado de niños vestidos con las camisetas de los equipos de sus barrios, acompañados por sus padres, instructores y autoridades de los clubes barriales, Sergio Massa señaló “éste es un programa de ayuda económica a los clubes de barrio para que mejoren su infraestructura, tal como canchas y vestuarios, con la contraprestación que cada chiquito cuente con un chequeo médico, y tenga el calendario de vacunación actualizado”.

“Junto a los clubes de barrio, los polideportivos municipales con pileta climatizada y las escuelas, buscamos contener a los chicos lejos de la calle y de la droga que son los problemas que preocupan a la gente de la provincia de Buenos Aires” dijo Massa.

Al mismo tiempo, Massa y Urtubey sellaron un intercambio cultural y deportivo Tigre-Salta, por el que los equipos ganadores de la Liga Municipal de Fútbol de Tigre viajarán a Salta a disputar partidos, y los ganadores de la liga salteña vendrán a conocer Tigre.

El gobernador Urtubey señaló “Massa es un amigo, con quien militamos juntos desde hace mucho tiempo y tengo la convicción de que lo vamos a seguir haciendo” señaló, en tanto que Massa aclaró que “Juan y yo tenemos menos de 40 años, nos juntamos habitualmente a charlar de política y trabajamos en conjunto por la gente con programas para el deporte infantil o en temas como seguridad, transporte y salud, en vez de otros que sólo se juntan para la foto”
“Nosotros entendemos a la política como una herramienta para transformar y mejorar la vida de la gente” señaló Massa.

Luego, Urtubey dijo que “en Tigre, uno se encuentra con un trabajo formidable en materia de seguridad que es la demanda de tantos ciudadanos, y además con un formidable trabajo de inclusión social, que es el único antídoto frente a esto. Lograr que las instituciones deportivas sean un lugar de encuentro para los chicos es vacunar a la sociedad frente a los flagelos” agregó.

“La ventaja es que que éste no es un año electoral, que nos permite trabajar con la gente y mostrar resultados. Mientras algunos hablan, nosotros tenemos la obligación de responder todos los días a las demandas y este es nuestro principal desafío, el que tiene Juan en Salta, el que tengo yo en Tigre y el de tantos otros dirigentes. Hay que superar la etapa del hablar y ponerse en la etapa del hacer, que es lo que espera la gente”, concluyó Massa.
Luego, Massa y Urtubey atajaron penales ejecutados por los chicos de los clubes de barrio e hicieron un “cabeza” con algunos de ellos.

Junto a Massa y Urtubey, compartieron el acto el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino y el presidente del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli. Además, compartió el estrado la diputada Graciela Camaño, a quien Massa y Urtubey consideran una “madre política” que los conoce desde los inicios de sus carreras políticas y “nos junta cuando pasa mucho tiempo sin vernos”

Malena Massa afirmó “esta convocatoria es muy importante como corolario de un programa que tiende no solamente a que los chicos tengan una iniciación deportiva, sino que además lo hagan con salud, con la prevención necesaria. El Programa es para todos los clubes de barrio, sociedades de fomento e incluso para instituciones sin actividad deportiva que lo soliciten, porque es sumamente importante que los chicos que concurren estén debidamente controlados; la ayuda económica es un incentivo más para lograrlo. Si se encuentra un chico con alguna patología, se le brinda al padre o madre un turno para que consulte con el especialista correspondiente. Desde el inicio del PADI, pasaron por él más de 4.000 chicos de más de 90 clubes”.

El Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI)

Este Programa que lleva adelante la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, está destinado a la revisación médica de los niños que participan de los torneos de la Liga Municipal de Fútbol y es aplicable a las actividades que se realizan en los polideportivos.
Un equipo integrado por un médico, una vacunadora y un administrativo realizan a los participantes mediciones antropométricas de peso y talla, análisis de parámetros de desarrollo de la edad, revisación clínica general, primera funcional con auscultamiento, tensión arterial, columna vertebral, postural y apoyos.

Se completa el calendario de vacunación a quienes no lo tienen, y se confecciona una ficha médica de cada participante, mediante la información sobre afecciones brindada por los mismos padres. Si los parámetros son normales, se les extiende el apto médico para que puedan participar en el torneo.

El PADI también brinda el apto médico para quienes participan en los Torneos Buenos Aires – La Provincia.

Todos los chicos de los distintos clubes que participan de la Liga, pasan por el PADI, como condición indispensable para la entrega de ayuda económica a la institución. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario