viernes, 22 de octubre de 2010

La tragedia de Martina

Martina Alejandra Nogueira de 5 años, sobrina de Paula y Cristian reconocidos bailarines de tango, murió por el ataque de dos Rottweiler el 09/10/10; la vecina de 21 años Ayelen Montero estaba al cuidado de Martina sin permiso de su mama llevo a la nena a su casa abrio el porton y  los perros se abalanzaron sobre ella ingresandola a la vivienda.Paralizada, la vecina no atinó a controlarlos.

Cuando los hermanitos de Martina y su ex pareja  escucharon los gritos tuvieron que saltar el porton ya que ayelen Montero la vecina no abria el porton.

Las heridas fueron tan graves que Martina, de 5 años, murió en un hospital de Pablo Nogués cinco horas después.
El dueño Napoleon Edmundo Montero, verdadero responsable de esta tragedia, no se acerco en ningún momento a "dar la cara", lo que acrecienta aún más el dolor de todos sus seres queridos y la indignación de toda la comunidad.

“El dueño de la casa generaba miedo con sus perros. Si los chicos en la vereda hacían lío les decía que les iba a soltar a los perros. Nunca estaban atados, cuando abría el portón para entrar el auto, los perros salían como una tromba a la calle.

Cuando se enteraron del ataque, los vecinos del barrio se reunieron en la puerta de la quinta de los dueños del perro para “escracharlo”. Pintaron graffittis con insultos en las paredes y, dijeron al canal Crónica TV, que ya habían pedido “muchas veces” al propietario que “los tuviera dentro de su casa”. Otro contó que los perros solían escapar por agujeros en el cerco.

Por eso, el próximo viernes 22/10 nos reuniremos en la plaza de El Talar  a las 19hs., para realizar una marcha pacífica, pidiendo JUSTICIA.

El lunes por la mañana, una patrulla de la Dirección de Zoonozis comunal encerró a los perros en una jaula y los trasladó hasta una dependencia municipal donde permanecen a resguardo.

No es la primera vez que perros rottweiler ocasionan tragedias como esta. Según Ricardo Bruno, responsable del área Caninos y Felinos de Terapia Asistida con Animales de la Facultad de Veterinaria (UBA), el comportamiento del animal tiene que ver en un 30% con la genética y en un 70% con el ambiente. “Suelen ser animales excesivamente mimados, que confunden el cariño con efecto de sumisión humano, o son criados para ser agresivos, porque se cree que de esa manera se combate la inseguridad.” La ley bonaerense 14.107 determina que los rottweiler, pitbull, doberman y dogos son “potencialmente peligrosos” y obliga a registrarlos con un chip de identificación, pasearlos con bozal y correa corta. No se aplica porque no fue reglamentada. De todas maneras, la RESPONSABILIDAD es de los dueños, un animal de estas características puede ser un "arma" en manos equivocadas, como fue en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario