martes, 12 de octubre de 2010

Tigre celebra el “Día del respeto a la diversidad cultural”


Será el día miércoles 13 de octubre. El Municipio de entregará un subsidio a alumnos de la Escuela Media 10, quienes harán una muestra de sus trabajos de campo. Se exhibirán piezas arqueológicas, de sitios tigrenses cedidas y participarán los Talleres de la Subsecretaría de Cultura, dirigidos por las Profesoras Sandra Espinosa y Alejandra Deppe, exponiendo la vigencia de la cultura de los Pueblos Originarios.
El próximo miércoles 13 de Octubre, a las 18hs., en el Museo de la Reconquista, se realizará un acto en el que se pondrá de manifiesto el apoyo del Municipio de Tigre a la cultura de los Pueblos Originarios. Una actividad organizada por el Honorable Concejo Deliberante, el Consejo Municipal de Política Social (CMPS) y la Subsecretaría de Cultura.
En tal ocasión, y como adhesión a los actos del 12 de octubre, Día del respeto a la diversidad cultural, se hará entrega de un subsidio para que el Profesor Fernando Moyano, de la Escuela de Educación Media Nº 10, en conjunto con un grupo de alumnos, viajen a Tierra del Fuego en el marco del programa “Marchemos hacia la frontera” para recorrer sitios arqueológicos de los pueblos ya desaparecidos.
El Profesor Moyano, es un reconocido museólogo especializado que tiene una amplia experiencia y conocimiento de los yacimientos del  sur  de nuestro país tras 10 años de trabajo en esas tierras con sus alumnos.
En la misma oportunidad se exhibirán piezas arqueológicas, de sitios tigrenses cedidas por el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), piezas patagónicas de la colección del Sr. Omar Jonte, vecino de Tigre, y material arqueológico, documental y gráfico de la colección del mismo Moyano.  También participarán los Talleres de Arte Aborigen y Telar de la Subsecretaría de Cultura, dirigidos por las Profesoras Sandra Espinosa y Alejandra Deppe, exponiendo la vigencia de la cultura de los Pueblos Originarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario