martes, 12 de octubre de 2010

Muestra de Fileteado “Un Grito de Corazón” en el HCD de Tigre



En el marco por los festejos del Bicentenario de la Patria y en conmemoración por el día del natalicio del General Juan Domingo Perón, se inició en el Concejo Deliberante, una serie de actividades que homenajearán al Peronismo en el Bicentenario de la Patria.

La Muestra de Fileteado denominada “Un Grito de Corazón” del artista Freddy Fernández culminará el día 15 de octubre, la misma se encuentra dentro de un conjunto de exhibiciones artísticas que se extenderán hasta el mes de noviembre, organizadas por el HCD y la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre.
A tal fin el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora afirmó: “Para nosotros es un orgullo poder homenajear al Peronismo que marcó una impronta indeleble en la historia argentina en este Bicentenario. Quisimos, con todo el respeto hacia todos los Partidos Políticos que integran este Concejo Deliberante, exponer estas obras que representan los símbolos más paradigmáticos del Movimiento ya que forman parte de una historia política y cultural que nos integra a todos como Nación. Consideramos apropiado llevar adelante esta exhibición hoy, 8 de octubre, ya que se cumple un aniversario más del día del natalicio del General Juan Domingo Perón”.
Por su parte, el subsecretario de Cultura Daniel Fariña mencionó: “Ser parte de la exposición de esta Muestra de Fileteado que homenajea al Peronismo es un honor. Decidimos exhibirla en el Concejo Deliberante para jerarquizar el festejo del natalicio del único líder que fuera Presidente de la Nación en tres oportunidades”.
Entre los presentes se encontraba la Presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi quien puntualizó: “Es una alegría poder rendirle homenaje con un conjunto de expresiones artísticas al Movimiento Peronista que ha sido vanguardista en la implementación de políticas sociales que han cambiado nuestra historia y que subsisten hasta la actualidad. Recordar lo que representa para los argentinos en el Concejo Deliberante es muy importante porque representa y hace visible el  trabajo llevado a cabo por el Presidente del HCD, Dr. Julio Zamora quien tiene como uno de sus objetivos acercar a los vecinos a este Palacio”.
Las próximas actividades artísticas que se realizarán en el mes de octubre serán las obras de teatro “Borges y Perón” de Enrique Estrázulas, con la actuación de Víctor Laplace y Jean Pierre Noher, en las instalaciones del edificio de “Bomberos Voluntarios de Tigre”; y “Perón en Caracas” de Leónidas Lamborghini, con la Dirección de Jorge Vidal en la “Asociación Mutualista y Fomento de Don Torcuato”. El cierre de esta serie de eventos se realizará en la Plaza Central de Benavídez, el día 13 de noviembre con la ópera “Evita” sobre la puesta original del maestro Rodolfo Graciano.
La Muestra “Un Grito de Corazón” se puede visitar hasta el viernes 15 de octubre en Paseo Victorica 902, Tigre.
Freddy Fernández, autor de las Obras expuestas en el HCD, nación en la provincia de Buenos Aires en 1970 y se dedica al antiguo oficio del filete. Su primer taller lo abre en 1994 y comienza a exponer. En el año 2000 llega a San Telmo para intercambiar experiencias con otros fileteadores.  Actualmente vive en San Miguel donde tiene un taller y ejerce la docencia con el grupo de arte público “Los Fileteadores del Conurbano”.
Cabe recordar que el General Perón nació el 8 de octubre de 1895 y ha sido el único Presidente de la Nación Argentina en ser elegido democráticamente en tres ocasiones; la[] primera, en las elecciones del 24 de febrero de 1946; la segunda, al ser reelegido en las elecciones del 11 de noviembre de 1951 para el período de 1925-1958, que no alcanzó a completar debido al golpe militar que lo derrocó el 16 de septiembre de 1955; finalmente, tras 18 años de exilio, regresó al país y fue elegido por tercera vez el 23 de septiembre de 1973, administración que no pudo completar a causa de su fallecimiento. Pasará a la historia por ser el artífice de una serie de políticas sociales que mejoraron la condición general de los trabajadores argentinos.
Asistieron a la Muestra de Fileteado los Concejales del Frente Todos por Tigre Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro, Alejandro Forlong, Carlos Samyn Ducó, Daniel Macri, Celia Geromel, Blanca Ledesma, Juan Baldo, Sonia Gatarri, Celia Geromel, Jorge Watson y Luis Cancelo; el Delegado de Tigre Centro, Edgardo Nuñez; el Director de la Unidad Ejecutora Tigre Trabaja, Rubén Agnes; el Director Coordinador de Promoción Cultural, Alejandro Moyano; el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; la promotora Cultural Eva Pérez; Juan Vitali y Alfredo Di Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario