jueves, 28 de octubre de 2010

El Instituto “Santa Ana” festejó sus 30 años al servicio de la educación


En el marco de la celebración del aniversario, autoridades municipales, docentes, alumnos y ex alumnos, rindieron homenaje a la prestigiosa entidad educativa.

Más de 800 personas participaron de la celebración de los 30 años del Instituto Santa Ana, compartiendo emotivos recuerdos sobre los comienzos del establecimiento. Las autoridades de la entidad otorgaron reconocimientos a ex alumnos y docentes. 
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, manifestó: “Es un honor participar del festejo de los 30 años de este establecimiento de la localidad de General Pacheco. Quiero felicitar a esta Institución familiar, abocada a la educación y a la formación, por todos estos años de trabajo y entrega a la comunidad”
Rosa Yomha, una de las fundadoras de la institución afirmó: “Realmente es un orgullo estar en una Institución donde se trabaja para que nuestros alumnos aprendan valores. Somos un grupo de personas que tiene como objetivo formar con la familia a los estudiantes. Mis alumnos no son un  número a cada uno de ellos los llevo en el corazón”.
Por su parte, la Directora del Instituto “Santa Ana”, Mariana Gauto, mencionó: “Hoy homenajeamos y recordamos como nació esta Institución. Queremos destacar la importancia que tiene trabajar en equipo subrayando que la educación es el estandarte que debe tener la sociedad como punto de partida para poder formar un pueblo”.
El evento generó mucha emoción en los presentes y entre ellos se encontraba Adriana Findling, la primera docente del establecimiento quien destacó: “Estar acá significa rememorar muchos recuerdos. El colegio cuando comenzó contaba sólo con dos habitaciones y un terreno con un arenero. Tengo miles de historias y recuerdos con esta familia educativa. Hace 30 años fue el comienzo de mi profesión como docente y de mi propia vida. Fue un gran inicio”.
Finalmente la jornada cerró con una suelta de globos y una canción que prepararon los alumnos del colegio.
Asistieron a la celebración el subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi; la Delegada de General Pacheco y ex alumna del Colegio Santa Ana, Teresa Contreras, junto a consejeros escolares y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario