viernes, 15 de octubre de 2010

El HCD de Tigre presentó su Sitio Web Institucional



El Honorable Concejo Deliberante de Tigre presentó su página ante vecinos, periodistas y funcionarios. Accediendo a www.hcd.tigre.gov.ar los ciudadanos tendrán acceso a las últimas novedades y actividades del Cuerpo Legislativo.
De la exposición participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora quien fue acompañado por la secretaria de Hacienda y Administración, Florencia Jalda y el subsecretario de Modernización de Gestión, Jorge Arias.
Después de muchos años el HCD de Tigre cuenta con una herramienta fundamental para la consulta de los vecinos sobre el funcionamiento y las actividades que se realizan en el Legislativo Local.
En tal sentido el Dr. Julio Zamora, expresó: “Hoy lanzamos un nuevo medio de vinculación con los vecinos. Aspiramos a un Concejo Deliberante plural, participativo y democrático; con esta nueva herramienta la comunidad tiene una puerta más de comunicación con sus representantes”. Y agregó: “De esta manera el HCD se suma al “Programa Tigre 2.0”, que pusiera en marcha el Intendente Sergio Massa, como parte de la política de modernización del estado y tecnologías aplicadas a las redes sociales y los nuevos medios”.
Los usuarios podrán consultar los días y horarios de las Sesiones, cómo están formadas las Comisiones y quiénes las integran, información sobre Participación Ciudadana, el Digesto municipal, información de prensa y contenido sobre los últimos proyectos de ordenanzas aprobados.
Por su parte Jorge Arias, manifestó: “Este es un instrumento integrado a toda la plataforma tecnológica del Municipio de Tigre, que consiste esencialmente en potenciar los mecanismos de la democracia a través de la utilización de la tecnología. Dentro de este marco está la plataforma principal que es la página Web del Municipio y otras dedicadas a áreas específicas como puede ser el Turismo, el Museo de Arte de Tigre (MAT), entre otras”. 
Esta política de apertura del Palacio Legislativo hacia los vecinos tiene que ver con acercar a la comunidad el trabajo de los ediles y que también todos puedan disfrutar del espacio del HCD. En tal sentido se implementó el Parlamento Juvenil, se realizan actividades culturales como recitales, exposiciones, muestras de fotos, clínicas de Ajedrez y también se llevan a cabo los festejos por el Bicentenario de la Patria.
La presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi mencionó: “La página del HCD pone al servicio de los vecinos el trabajo de los ediles. Esta iniciativa es acompañada por todos los Concejales de todos los Bloques Políticos, porque nuestro ideal es estar más cerca de la gente escuchando sus inquietudes y propuestas”.
Esta presentación es una primera etapa del desarrollo donde se irán incorporando herramientas de participación, redes sociales y tecnología Wap. Los vecinos pueden ingresar a la página directamente desde el dominio www.hcd.tigre.gov.ar o desde el botón ubicado en la página del Municipio de Tigre www.tigre.gov.ar. 
De la conferencia participaron los Concejales del Frente Todos por Tigre Ana Grandi, Rodrigo Molinos,  Juan Baldo, Horacio Fabeiro,  Alejandro Forlong, Alberto Figueroa, Carlos Samyn Ducó y Jorge Watson; del Bloque Acción Comunal asistieron Ana Fernándes Costa, Rosa González, Sabrina Torres y Ricardo Fabris; y  Guillermo de la Vega por Unión Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario