martes, 12 de octubre de 2010

Inauguró la muestra Bicentenario en Mujeres Solidarias de Tigre


La exposición recorre el aporte de la mujer a lo largo de los 200 años de historia nacional, en el marco de un nuevo aniversario de la Asociación Civil.
La Asociación Civil “Mujeres Solidarias de Tigre” inauguró la muestra titulada: “Mujeres de Ayer y Hoy” en el marco de los festejos del Bicentenario. La propuesta consiste en un recorrido histórico y biográfico de las mujeres que fueron protagonistas en la historia nacional.
Bajo el precepto “En la Multiplicidad de papeles que le toca vivir, las mujeres siguen aportando inteligentemente a la historia”, se exhibieron los perfiles de muchas de las mujeres que tomaron parte en los hechos más trascendentes de la historia nacional, desde sus aportes en las luchas de la independencia, como Manuela Pedraza o Juana Azurduy hasta la mujer de hoy.
Haydeé Carballo, Presidenta de la Institución, fue la encargada de abrir la muestra junto a las Doctoras Marta Lima y Delia Silva, que hace 22 años vienen trabajando en el desarrollo de la mujer.
“Científicas, Políticas, Docentes, Artistas e Intelectuales han enriquecido nuestra vida social y política. La mujer, a lo largo de estos tiempos, ha desempeñado nuevos roles y con mayores responsabilidades aumentando su participación en el progreso de las sociedades”, sostuvo el Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino, quien participó del encuentro de apertura.
La Asociación Civil Mujeres Solidarias de Tigre, realiza actividades didácticas de tipo participativa y educativa con el propósito de capacitar a la mujer en situación vulnerable para que trabajen en su comunidad.
Acompañaron al Secretario Municipal, los Concejales del Frente “Todos por Tigre” Celia Geromel y Rodrigo Molinos, el Delegado Municipal Edgardo Núñez y el asesor cultural Juan Vitali.
Puede visitarse en Fundación Mujeres Solidarias de Tigre: Avenida Italia 1450, Tigre. TEL. 4731-4501

No hay comentarios:

Publicar un comentario