viernes, 15 de octubre de 2010

Se realizó la segunda jornada de Mastología



Fue en el hospital de Pacheco, con participación del Municipio de Tigre, destinada a unificar criterios en la derivación de mujeres con cáncer de mama.
En forma conjunta, el Municipio de Tigre y el Hospital Magdalena V. de Martínez realizaron la Segunda Jornada de Mastologia con los médicos tocoginecologos de Atención Primaria de la Salud del Municipio y los profesionales del Hospital de Pacheco.
Durante el encuentro, que se desarrolló en octubre, considerado internacionalmente el mes de la prevención del cáncer de mama, se trabajó en unificar criterios de derivación y mejorar la captación precoz de esta patología que afecta a las mujeres de todo el mundo siendo el cáncer más frecuente en las mujeres y el 10% del total de los canceres.
El hospital cuenta con una Unidad de Mastologia a cargo del Dr. Hugo Gass, que  desde el año 1985 atiende a más de 5000 pacientes por año del Partido de Tigre y aledaños, y cuenta con un mamógrafo y un equipo de Eterotaxia para las marcaciones de los tumores mamarios y un micrótomo criostatico en Anatomía Patológica, que permite visualizar rápidamente por congelación los tejidos, para realizar rápida y eficazmente el tratamiento, extirpando por completo los tumores malignos.
Este equipamiento es muy importante, teniendo en cuenta que una de cada 10 mujeres tiene riesgo de padecer un cáncer de mama a lo largo de su vida y que detectado a tiempo tiene un 90% de probabilidades de curación.
De la Jornada participaron el Director Provincial de Hospitales Claudio Ortiz, la Directora Gral. de Medicina Preventiva del Municipio de Tigre, María José Viani y la Directora Ejecutiva del Hospital Magdalena V. de Martínez, Alejandra Fontao, quien destaco la importancia de trabajar en la prevención y la Articulación del Sistema de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario