sábado, 9 de octubre de 2010

Repavimentación de la Avenida Santa María

 





Ya se finalizaron 5 cuadras y al día de la fecha se han iniciado las tareas de movimiento de terreno con remoción de pavimento existente, entre José Martí y Patagones.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa los avances en la repavimentación de la Avenida Santa María, en Rincón de Milberg.
En el primer tramo de la obra, entre la calles Irala y José Martí, se ejecutaron obras de fresado y recapado. Estos trabajos también incluyeron la reparación de sumideros y tapas de cámara existentes, así como bacheo donde correspondía.
En cuanto a la demarcación horizontal de este tramo, ya se ha efectuado entre Irala y Williams.
Actualmente se han iniciado las tareas de movimiento de terreno con remoción de pavimento existente, en el siguiente tramo: Avenida Santamaría entre José Martí y Patagones, para posteriormente efectuar la pavimentación en hormigón con un paquete estructural que está compuesto, principalmente, por:
-              Mejoramiento del terreno
-              Colocación de polietileno entre el terreno y el Hormigón pobre y entre el Hº pobre y el Hº rico
-              Espesor del pavimento de hormigón (Hº pobre + Hº rico) 33 cm
-              Juntas transversales cada 5 m
-              Incluye sumideros y tendido de cañerías donde corresponde
Sobre estos avances, el secretario de Inversión Público y Planeamiento Urbano, sostuvo: “Seguimos avanzando con las obras en la Avda. Santa María, en Rincón, que incluyen el Centro Comercial y la reparación integral del pavimento. Nos encontramos con un pavimento de más de 60 años y, en este tramo sobre todo, resulta compleja la restitución de la base y los desagües porque nos ha traído los mayores inconvenientes pero, de todos modos, está previsto en estos días el vuelco del Hormigón rico para que cuando éste fragüe, podamos habilitar el libre tránsito de vehículos por la Avda. Santa María”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario