sábado, 9 de octubre de 2010

Bautizaron “Velero Esperanza” al Jardín Nº 931 de El Talar



La nueva denominación fue elegida democráticamente entre la comunidad educativa. El Presidente del HCD Dr. Julio Zamora participó de la imposición.
Autoridades municipales y educativas se reunieron con el fin de proceder al nombramiento del Jardín de El Talar. El nombre elegido fue “Velero Esperanza” en homenaje a sus orígenes que comenzaron en la calle Independencia en el casco invertido de un barco.
En tal sentido el presidente del Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, expresó: “Sentir esperanza tiene que ver con el futuro y los mejores representantes del mismo son los niños. Ellos constituyen nuestro motor y nuestro deseo de cumplir con el objetivo de implementar políticas que se traduzcan en una mejor educación para todos”.
Zamora recordó a los presentes, el anuncio que el Intendente Sergio Massa,  realizara acerca de la futura inversión con fondos municipales, para que todas las escuelas primarias públicas cuenten con aulas móviles y los niños del nivel inicial con pantallas digitales táctiles.
Y agregó: “Esta política constituye un paso enorme porque las herramientas tecnológicas son imprescindibles a la hora de enfrentar en igualdad de oportunidades la vida en los tiempos que corren”.
Durante el acto se recibió de pie a la Bandera de Ceremonia y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el párroco Fernando Pugliese bendijo las placas alusivas y a los presentes.
Liliana Beloso, Inspectora del área inicial comentó: “Quiero felicitar al personal docente y a sus directivos por el trabajo realizado con los niños porque esto denota que ha habido un compromiso en conjunto. Esta institución tiene su máxima realización como tal en la constitución de su identidad”.
En tanto que, la Directora del Jardín Matilde Toledo, agradeció las palabras y posteriormente anunció: “El proyecto propuesto por el Municipio se encarnó en nosotros. Para la elección del nombre queríamos cumplir con dos requisitos: homenajear a nuestra historia y además deseábamos que connotara vida. Cumplimos con ambos preceptos”.

Los padrinos de la institución, el Capitán y la tripulación del guardacostas CG 48 Madryn de la Prefectura Naval, fueron los encargados de la apertura y del cierre del acto.
Participaron en la imposición de nombre el presidente del Consejo Escolar Raúl Mansilla, el Concejal Carlos Samyn Ducó, el subsecretario de Servicios Públicos Adrián Gastaldi, el Director General de Educación Luis Samyn Duccó, el Director General de Insfraestructura Escolar,  Rodrigo Álvarez y el Delegado de El Talar, Guillermo Soberón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario