jueves, 28 de octubre de 2010

TIGRE: LAS CAMARAS ATRAPAN MOTOCHORROS EN ESPECTACULAR OPERATIVO



Una joven que esperaba el colectivo en la madrugada para dirigirse a su trabajo fue abordada por 2 motochorros en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, pero fueron detectados por el sistema de cámaras municipal y, luego de una espectacular persecusión, un móvil también municipal que colabora con la Policía logró detenerlos y recuperar lo robado.

Los motochorros pasaron por Colectora Este de Panamericana y Belgrano y visualizaron a la joven que caminaba hacia la parada. Doblaron a la derecha pero retomaron para abordarla. El conductor esperó con la moto encendida a su cómplice que amenazó con un arma, golpeó y tiró al piso a la joven para robarle el celular y otras pertenencias.

Sin sacarse el casco para no ser reconocido, el delincuente volvió a subir a la moto Yamaha azul que huyó con dirección norte hacia la ruta 197. El otro también ocultaba su rostro con una capucha. Lo que ellos no sabían era que estaban siendo visualizados desde el COT (Centro de Operaciones Tigre) que alertó a los móviles más próximos según los GPS instalados y comenzaron a seguirlos con diferentes cámaras para no perderlos de vista y poder guiar al móvil que se acercaba en su búsqueda.

Es así que llega el móvil municipal 127 para interceptarlos el cual es conducido por un policía retirado y con un policía en actividad de acompañante y que también tiene cámaras internas que van filmando todo lo que ocurre en un procedimiento de este tipo.

A las imágenes de las tradicionales cámaras en vía pública se sumaron las internas del móvil que no les pierde pisada a estos peligrosos delincuentes que no dudan al llegar a la ruta 197 ya en la localidad de El Talar en circular de contramano como así subirse arriesgadamente al playón de una estación de servicio. El móvil no afloja, vuelven a subir a la ruta 197 de contramano, la moto pasa arriegadamente entre 2 colectivos e, increíblemente, también el móvil que continúa la persecusión.

A metros de salir del partido de Tigre, sobre la ruta 197 y Av. San Martín el móvil se les puso a la par, los malviviente detuvieron su marcha y fueron reducidos. Inmediatamente llegó otro móvil municipal que también filmó el momento de la aprehensión y un patrullero de la policía de Tigre para trasladarlos al Destacamento de Bancalari donde se había iniciado el ilícito.

El delincuente que conducía la moto se llama Walter Ariel Suarez y su acompañante, el que golpeó a la joven, es Mauro Gonzalo Cabrera ambos de 21 años de edad. Al ser requisados se les incautó un arma de fuego de color negra, con la inscripción RG5S en su cacha careciendo numeración de serie y un teléfono celular de color negro y rojo sustraido a la damnificada como así tambien se procedió a la incautación de la motocileta Yamaha modelo IBR 125 color azul.

Los sujetos están detenidos. Interviene la Fiscalía Descentralizada de Don Torcuato a cargo del Dr. Cosme Iribarren.

Tigre fue el primer municipio en instalar cámaras de seguridad. Ya son 450 las de vía pública y también cuenta con 21 móviles municipales de apoyo a los patrullajes policiales que filman los procedimientos brindando elementos de prueba a los investigadores y a la Justicia para condenar a quienes violan las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario